Selección femenina: Liga Europea

24 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

España cierra la primera jornada con una victoria y una derrota

S.F.

La selección española femenina cierra la primera jornada de la Liga Europea con una victoria y una derrota. Las nacionales, tras el gran triunfo 0-3 del sábado, cayó 3-1 en el segundo partido de la jornada, un ajustado choque en el que Bulgaria se llevó la victoria merced a su mejor finalización de los parciales.

España intentó durante todo el partido volver a conseguir la gran hazaña del sábado, cuando las nacionales arrollaron a Bulgaria. Sin embargo, el equipo búlgaro se mostró mucho más inspirado que en la jornada del sábado merced a su pegada y su altura.

Los dos primeros sets siguieron patrones similares, marcados por la igualdad y el dominio final de Bulgaria, que se terminó llevando las dos mangas (25-21, 25-17). España reaccionó en el tercer set, que dominó de principio a fin, gracias a la conexión entre Patricia Aranda y Elena García. La clave estuvo en el igualadísimo cuarto set. Los dos equipos se enzarzaron en un continuo intercambio de puntos, que propició que el empate se instalase en el marcador hasta el final de set. Pasado el punto 25, las dos escuadras no cedían y salvaban sin parar pelotas de sets en uno y otro lado de la red. En la lotería que se había convertido el parcial, la fortuna acompañó a Bulgaria, que fue capaz de encadenar los ataques que supusieron el 30-28 que cerraba el partido 3-1.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com