Comentario de la 2ª jornada de liga de la Primera Regional Preferente

7 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Preferente

Segunda jornada de la Regional Mallorquina en la cabe destacar las victorias de Génova, Alaró, Murense y Penya Arrabal, así como el empate en Na Capellera entre Manacor y Soledad. Jornada de muchos goles la de este fin de semana.

Margaritense 1 – 3 Génova: El Margaritense cae en casa en un partido en el que no mereció tanto castigo. Y es que pese al dominio local, el Génova logró irse al descanso con un 0-2 favorable después de convertir un tonto penalti en el minuto 12 y de encajar otro en tiempo de descuento. En la segunda parte los de Santa Margalida despertaron, logrando un gol y poniendo contra las cuerdas a un Génova que se guardaba un as en la manga, ya que en el minuto 93 lograba el definitivo 1-3.

Platges de Calvià 2 – 2 Pla de Na Tesa: Reparto de puntos en un choque que se sentención en la primera mitad, donde se marcaron todos los goles. En la segunta mitad los locales fueron a por la victoria pero el Pla supo defenderse bien y llevarse un punto a casa.

Manacor 1 – 1 Soledad: Un gran Soledad planta cara a un Manacor que nada pudo hacer por acabar imponiéndose. Y es que los de Jaume Mut, que desperdiciaron un penalti a favor, se encontraron a un escuadra joven pero seria sobre el césped, a la que no pudieron vencer. Así pues, después de que los visitantes se adelantasen en la primera parte y los locales igualasen la contienda en la segunda, reparto de puntos en Na Capallera que saben a tres para el conjunto palmesano.

Pollença 1 – 3 Alaró: Nada pudo hacer un Pollença que fue siempre por detrás en el marcador en un partido que se le puso cuesta arriba antes del descanso. A pesar de que los locales lo intentaron, fue el Alaró el que tuvo más acierto, logrando marcar en la segunda mitad dos goles casi seguidos que mataron al Pollença.

Calvià 1 – 0 Felanitx: Pese a que el Felanitx, especialmente la primera parte, puso las ocasiones y el ímpetu, fue el equipo local el que se acabó llevando el partido gracias al gol de Darder en el minuto 73. Mucho tuvo que ver la providencial actuación del arquero del Calvià, Miguel Mayans, que mantuvo su portería a cero gracias a sus grandes reflejos.

Cardassar 0 – 1 Serverense: A pesar de su dominio, el Cardassar ha acabado cayendo ante un Serverense que tuvo más acierto de cara a puerta. Los locales, pese a la insistencia mostrada, pierden en casa a costa de los de Son Serevera que vuelven a casa con los tres puntos.

Murense 3 – 1 Artà: La primera parte fue un monólogo murense que dio como frutos dos goles con los que se llegaba al descanso. El Artà, tras una primera parte en la que se le vio desdibujado sobre el terreno de juego, salió en la segunda con más fuerza y los cambios hicieron que el equipo empujase hasta recortar distancias. Sin embargo, los de Muro lograron el tercer tanto y con ello enterraron el partido.

Penya Arrabal 2 – 0 Sóller: Gran partido de la Penya Arrabal, que dos goles de Raúl se impuso a un Sóller inferior que nada pudo hace para frenar a los locales. Así pues, los de Can Valero se estrenan en casa con victoria merecida.

Andratx 1 – 0 Son Ferrer: El Andratx, justo vencedor de un gran duelo que finalemente se ha decantado del lado local gracias al solitario gol de Santi ya en la segunda mitad. Una parte para cada equipo pero el Andratx más acertado en los metros finales.

Xilvar 1 – 1 S’Horta: Partido abierto que pudo llevarse cualquiera y en el que tal vez el reparto de puntos haga severa justicia. Todo ello a pesar de que el empate visitante llegase en el minuto 92 después de que los de Selva se adelantasen en el 48. Así pues, entretenido partido y justo empate.

Informa: Deporte Balear fuente: balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com