CRÓNICAS JORNADA DE LIGA C .Voleibolportol , Femenino Juvenil y 1º Balear

25 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
  • Logo voleibolportol

    Segundo partido y segunda victoria del equipo juvenil, esta vez en casa. En los dos primeros sets, apoyadas en un buen saque y buenas acciones de ataque, las jugadoras del C.V. Pòrtol consiguieron sacar adelante los dos primeros sets con el siguiente resultado:

 

25-17  25-11 , 18-25 ,25-15

 

No obstante, en defensa no se estaba trabajando bien. La falta de comunicación y de concentración en algunos momentos decantó hacia Son Ferrer algunos puntos que debieron caer de nuestro lado. El buen saque mostrado se convirtió en un arma de doble filo, pues dio paso a cierto estado de relajación que dificultó aún más la regularidad en las acciones defensivas.

 

El tercer set se comenzó con 1-3 en contra, una diferencia corta, pero que supuso un obstáculo insalvable por cuanto fue medrando la confianza de nuestras jugadoras. Así, se intercambiaron los papeles. Mientras el Son Ferrer aumentaba su seguridad, las locales veían como la suya iba desapareciendo. A pesar de alguna tímida reacción, se acabó con 18-25 en contra. Hubo momentos en los que se pudo hacer algo más, pero no se aprovecharon las facilidades que iban ofreciendo las visitantes, a medida que se reducía su diferencia. En resumen, no supimos sacar a relucir nuestras armas en los momentos que fueron más necesarios; una lección que debemos aprender.

 

El cuarto set siguió la tónica del segundo. El saque de nuevo fue crucial, y nos facilitó amplias ventajas que daban cierta tranquilidad. Se estuvo algo más acertado en defensa respecto al tercer set, aunque muy lejos del nivel necesario. Debemos ser más exigentes en este aspecto.

 

Finalmente, se alcanzó el 15-25, lo que nos dio un resultado final de 3-1.

 

Jugaron: Cris, María, Laura, Neus Oliver, Carla, Mar, Carmen (L) (equipo inicial). Después entraron Neus Riutord, Miriam y tania. Vero no participó por molestias.

 

Árbitro: Carolina Salas

 

Público: 50 espectadores, divididos en sus ánimos a Son Ferrer y Pòrtol. (J.M.)

 —————————————————————————————————————————————————————–

  • 1ª balear femenino

 

Primera derrota en la categoría. Poco fue el botín conseguido por las chicas de Pòrtol en el Pabellón del Cide, a pesar del esfuerzo realizado. A las 12:30 comenzaba el partido con buenas sensaciones. En un magnífico arranque, apoyadas en un buen saque y buenas acciones defensivas, se fueron consiguiendo rentas cada vez más amplias, que finalmente se tradujeron en la victoria del primer juego por 15-25. 

El nivel de juego de las visitantes fue bastante superior, lo que hacía presagiar un final diferente; pero no fue así. 

El segundo set comenzó con algunas dudas. La igualdad fue la tónica, hasta que la rompió el equipo local en la mitad del set, alcanzando una diferencia que le daba cierta tranquilidad. Aún así, nuestras jugadoras lograron darle la vuelta al marcador, colocándose con un 23-24 a favor. No obstante, la mala gestión del contraataque en los últimos puntos de set hizo que se acabara perdiendo. 

El tercer set fue el peor que se jugó. Ahora eran las locales las que sacaban y defendían bien. Nuestro equipo lo intentaba, pero no encontraba el juego del primer set y que dio paso a la reacción del segundo. El Cide, que se mostró superior, acabó llevándose la manga por 25-19.

 Así llegamos al 4º y definitivo set. De nuevo igualdad, como en el segundo. Se alternaron las ventajas en uno y otro equipo, pero nuevamente la mala gestión del contraataque impidió que nos acercáramos en el marcador a pesar del esfuerzo defensivo. Otro set que caía de lado local, esta vez por 25-22, y que daba la victoria merecida al C.V. Cide. 

Muy positivo el esfuerzo de nuestras jugadoras. Se intentó, unas veces con más acierto, y otras veces con menos, pero no se le perdió la cara al partido. Así es este deporte, o ganas o pierdes, y esta vez nos tocó lo segundo. 

Queda mucho camino por delante; sólo es cuestión de trabajo, paciencia y confianza.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com