RFEVB: Fase Final de la Liga Europea masculina; La RFEVB y la CEV firman el acuerdo de organización de la Final Four

3 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos y el presidente de la Confederación Europea de Voleibol, Andre Meyer firmaron este fin de semana en la localidad holandesa de La Haya el acuerdo de organización para la Final Four de la Liga Europea masculina que se celebrará en España en julio. La firma del acuerdo se hizo durante la reunión del Consejo de Administración de la CEV, en presencia de todos sus miembros, y oficializa la puesta en marcha del proyecto de organización de uno de los principales acontecimientos del año, dentro del calendario europeo de este deporte, al tiempo que devuelve a España a la primera línea como organizador de grandes acontecimientos del voley internacional.

Agustín Martín Santos y su homólogo Andre Meyer se reunieron en La Haya para terminar de concretar las líneas maestras del proyecto de organización de la Final Four de la Liga Europea masculina. El encuentro coincidió con la reunión del Consejo de Administración de la CEV, del que el presidente español es miembro, y sirvió para demostrar la buena sintonía entre las dos instituciones federativas.

La Final a Cuatro de la Liga Europea masculina se celebrará el Guadalajara, entre los días 17 y 18 de julio. El acontecimiento más importante que organiza la CEV en 2010 tendrá lugar en la nueva instalación municipal alcarreña del Polideportivo de Aguas Vivas, un torneo al que la selección española está directamente clasificada por ser organizador y al que llegará como principal favorito a la victoria final.

La competición será sufragada por el Ayuntamiento de Guadalajara y el acuerdo de organización entre la RFEVB y el Alcalde de esta ciudad fue firmado el pasado día 29 de diciembre.

Muchos acuerdos en el Consejo de Administración

La localidad holandesa de La Haya acogió la reunión del Consejo de Administración de la Confederación Europea de Voleibol, un encuentro en el que se trataron diferentes asuntos de la actualidad del voley continental. Los intereses españoles estuvieron plenamente representados, ya que el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos acudió al encuentro, como miembro activo del organismo federativo europeo.

Numerosos aspectos coparon la agenda durante los dos días de reuniones. En el capítulo del voley playa, se acordó adaptar en Europa la Copa del Mundo de voley playa, como instrumento de promoción global de este deporte, y como mecanismo adicional para la clasificación de las parejas para los Juegos Olímpicos de 2012. En cuanto al voley playa de base, el Consejo de Administración acordó conceder a la localidad italiana de Catania la organización del Campeonato de Europa sub 20, mientras que el campeonato continental de voley playa sub 23 se celebrará en la localidad griega de Kos. El Europeo sub 18 de voley queda aún por adjudicar.

Además, el Consejo de Administración decidió endurecer las sanciones para los casos de dopaje que se pudiesen detectar en el futuro y se informó de la creación de la Asociación Europea de Deportes Colectivos. Igualmente, se confirmó que la gestión de los transfers internacionales la realizará la CEV a partir de la próxima temporada y se comunicó sobre la creación de una Cámara de Arbitraje bajo el marco de la FIVB para intervenir en los litigios contractuales entre clubes y jugadores.

De la misma manera, se confirmó la realización del Seminario Europeo para árbitras en Roma, en marzo de 2010, en el que España contará con nutrida representación, ya que enviará a dos participantes y la colegiada Susana Rodríguez ejercerá como ponente. El Consejo de Administración también determinó que los Campeonatos de Europa de Menores masculino y femenino se celebrarán en abril y mayo de 2011 en Turquía, y que las Finales de la Liga de Campeones para la presente campaña tendrán lugar para la localidad polaca de Lodz en el caso masculino y la localidad francesa de Cannes para el caso masculino. Igualmente, se determinó que una de las cuatro plazas europeas para el Grand Prix de 2011 se otorgará al campeón de la Liga Europea femenina de ese año.

La celebración de la reunión del Consejo de Administración de la CEV fue aprovechada por el Presidente de la RFEVB para expresar su malestar por la actuación de la FIVB en la emisión de los Transfers Internacionales (ITC) de determinadas jugadoras en España, actuación que considera ilegal y que supone una injerencia de la FIVB en la Superliga española. Agustín Martín afirmó que la competición liguera española se ha visto manifiestamente adulterada debido a la irregular actuación de la FIVB en relación con la emisión de determinados ITC, situación que espera que la FIVB corrija inmediatamente.

(RFEVB)
informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com