Pato: “El primer paso que tenemos marcado es ser campeones de grupo”.

4 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

José Lucas Mena "Pato"

Los manacorines tienen la primera oportunidad para asegurarse matemáticamente la primera plaza del grupo sur.

El Fisiomedia Manacor tiene ante sí cumplir con el primer paso para el futuro ascenso a la División de Honor. Si los manacorines vencen este sábado en Murcia a El Pozo Ciudad de Murcia (sábado, 17.30 horas) serán los campeones del grupo sur de la División de Plata. Eso significa que se garantizan una doble oportunidad de cara a los playoff de ascenso.

El Fisiomedia lleva unos números extraordinarios esta temporada: sigue invicto, sólo ha cedido un empate, es el equipo más goleador y el que menos tantos encaja. Es uno de los mejores registros de la historia de la División de Plata y de la LNFS. El primer reconocimiento puede llegar este fin de semana proclamándose campeón matemáticamente a falta de ocho jornadas para el final de la fase regular. Es el primer paso porque el único objetivo real del equipo es ascender a la máxima categoría. El técnico, José Lucas Mena “Pato” reconoce que este fin de semana se puede cumplir el primer paso marcado en el calendario del equipo: “El primer paso que tenemos marcado es ser campeones de grupo y tenemos la posibilidad de conseguirlo esta semana contra El Pozo. El objetivo principal es ascender pero, para ello, hay que ir cumpliendo con los plazos marcados. El primer plazo es ser primero de grupo, el segundo es ser el mejor primero para tener el factor campo en los playoff y, el tercero y definitivo, es ascender a la División de Honor”.

Para Pato, el partido del sábado en Murcia no será nada sencillo porque se trata de “un equipo guerrero y correoso, con jugadores hábiles y de calidad. Nos lo tenemos que tomar como hasta ahora, con tres puntos más en juego pero con la ilusión de poder conseguir la primera plaza. Todos los partidos están resultando difíciles, un claro ejemplo, Bujalance que en el descanso iba por delante en el marcador. El equipo ha aprendido a sufrir y, en este sentido, el año pasado nos vino bien para tener más experiencia en estos casos. En Murcia vamos a por los tres puntos sabiendo que será difícil porque todos los equipos salen a jugar al cien por cien ante nosotros. Lo importante es mantener la misma mentalidad de siempre y hay que competir bien”.

Fabiano: “Nos hace ilusión ser campeones”.

El internacional italiano del Fisiomedia Manacor, Fabiano Assad, aúna el sentir de la platilla que se muestra entusiasmada con la posibilidad de ser campeones del grupo sur con tanta antelación: “Nos hace ilusión ser campeones. Si conseguimos los tres puntos en Murcia daremos un paso definitivo para el primer puesto. Es un partido importante para nosotros y vamos a por todas para ser primeros el sábado”.

A pesar de la posibilidad de conseguir el primer puesto, la plantilla mira al futuro y no esconde que lo verdaderamente importante no es ser primero sino el ascenso. Lo hecho hasta ahora no sirve de nada si no se consigue el objetivo final. “Lo más inmediato es la primera plaza pero el objetivo es subir a División de Honor. Estamos en el buen camino pero de poco vale todo lo que estamos haciendo si al final no subimos. El grupo está centrado en el objetivo y hay que seguir igual hasta que lo consigamos”, añade Fabiano.

Sobre el rival del sábado, Fabiano reconoce que es uno de los equipos más complicados de la categoría: “El Murcia fue uno de los tres equipos más duros de la primera vuelta. Será un partido complicado y lo estamos preparando a conciencia porque sabemos que no será nada fácil”.

El encuentro entre El Pozo Ciudad de Murcia y el Fisiomedia Manacor tendrá lugar el sábado a las 17.30 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com