2-1. La Peña Deportiva decidirá la eliminatoria en su campo

16 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

La Peña Deportiva cayó en Almería por 2-1. El resultado deja abiertas todas las posibilidades del equipo de Luis Rueda al que le basta ganar 1-0 el domingo para superar la eliminatoria. El Almería no fue un equipo tan superior como se podría prever y la Peña, pese a jugar con diez por expulsión de Yousuf toda la segunda parte, no le perdió la cara al encuentro, dispuso de oportunidades para empatar el partido y al final hubo de conformarse con una derrota mínima.


La Peña Deportiva salió derrotada pero viva del Juan Rojas de Almería en el que el equipo local dio un paso hacia el pase en la eliminiatoria, minimizado por el gol de la Peña en los compases finales del encuentro. Mañana calurosa en Almería, una afición numerosa y animosa en un estadio con capacidad para trece mil espectadores que dio cabida a dos mil quinientos y noventa minutos por delante.
Los locales salieron a por el partido y la Peña a contemporizar porque el rival es de los que asusta y lo que hay en juego es el trabajo de toda la temporada.
Los andaluces de Salmerón fueron inclinando el campo hacia la meta de Moro y esa seguridad defensiva exhibida por la Peña en Balears comenzó a quedar en entredicho fuera del archipiélago.
Una llegada del Almería fue convertida por Jesús Rubio en el primer gol del partido, desatando la euforia en la grada. La Peña Deportiva antes del descanso perdió a Yousuf por doble amonestación, el centrocampista descargó todas sus energías contra la puerta del vestuario y la llave de acceso al mismo.
En la segunda parte la inercia del partido, del juego y del marcador metió a la Peña en su área y dejó libre circulación a los rojiblancos en el centro del campo.
A los diez minutos el siguiente mazazo para el equipo de Luis Rueda al señalizar el colegiado Gea Peñalva un penalty en un derribo de Aparicio a Baby que el propio Baby se encargó de convertir en el 2-0.
Sin noticias de la Peña en ataque hasta que Raúl Gómez se plantó ante la meta almeriense y su disparo fue rechazado por el meta Alvaro, el balón fue a parar a Iván Torres, cuyo remate de cabeza fue despejado a saque de esquina. En la ejecución del córner, la Peña Deportiva logró el gol que abre las posibilidades de la Peña Deportiva para el partido de vuelta.
No se acabaron ahí las posibilidades del equipo de Luis Rueda. Del Moral tuvo un mano a mano con Alvaro para lograr el empate, pero la oportunidad se esfumó.

«Sufrirán mucho en nuestro campo»

Luis Rueda explicó al término del encuentro que, «me voy muy contento con el trabajo hecho por mis jugadores en un parido mediatizado por las decisiones arbitrales que nos dejaron en inferioridad numérica mucho tiempo. Creo que hemos tenido oportunidades no para empatar sino para ganar el partido, más y mejores que la de nuestro rival para hacernos con el partido. Sé que en nuestro campo lo van a pasar mal, el Almería va a sufrir mucho en el partido del domingo. Sólo le pido a nuestra afición que se dé cuenta de la importancia del partido y de lo que nos jugamos en esta eliminatoria».

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com