El Numancia de voleibol tendrá un otro patrocinador además de la CMA

3 agosto 2010 | Por | Categoria: General, Volley

Voley Unicaja

El Numancia de voleibol contará con un nuevo patrocinador además de la Ciudad del Medio Ambiente según declaró la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, en su visita de ayer a la localidad de Garray. Ruiz explicó que el equipo “va a tener viabilidad” y señaló que “va a haber otro patrocinador más”. Finalmente la CMA ha logrado compartir el patrocinio del equipo con una empresa privada que intervendrá en el proyecto que se lleva a cabo en el Soto de Garray. Será una empresa, que si bien Ruiz no quiso revelar, podría ser Corsán-Corviam Isolux, sociedad adjudicataria de la primera fase de las obras de urbanización de la Ciudad del Medio Ambiente por 28,5 millones de euros, según conoció HERALDO de fuentes próximas a la Fundación.
La cantidad que aportará la empresa y la CMA está todavía por determinar, si bien las dos partidas juntas sumarán una cantidad inferior a los casi 300.000 euros que se aportaron la campaña pasada, cifra que permitió al club numantino rozar los 600.000 euros del presupuesto y que este año podrían rondar los 500.000.
En su intervención Ruiz volvió a insistir por enésima vez en su compromiso con el club numantino si bien esbozó ligeros avances ya que “el jueves la Junta aprobó la aportación a los presupuestos del Consorcio y espero que dentro de muy pocos días ya se dé la solución definitiva. Va bien, no va a haber excesivo problema. Creo que podemos de alguna manera garantizar que va a seguir el equipo del voleibol teniendo viabilidad, teniendo apoyo y lo que estamos, como ya dije en su momento, buscando otros socios colaboradores”. En ese sentido la vicepresidenta ya explicó en el pasado mes de junio que la aportación regional iba a bajar y que era necesario complementar el patrocinio con la iniciativa privada algo que subrayó de nuevo ayer: “No puede permanentemente un consorcio público estar ahí. La situación económica hace además que tengamos que priorizar actuaciones y ése es un aspecto que ya se le reiteró al CD Numancia. Insisto, dentro de muy pocos días ya estará prácticamente ultimado y tendrá garantía de permanencia y de poder seguir manteniendo el voleibol en Soria como una de las ciudades importantes y desde luego espero en la categoría máxima. Ojalá que los éxitos corran parejos con el esfuerzo que todos quieren que se realice”.
Este paso ha sido bien acogido desde el club aunque Sebastián Ruiz Mateo, presidente del equipo de voleibol, reconoció no saber oficialmente la aparición de un nuevo patrocinador. Sin embargo, explicó que sería Francisco Rubio como presidente del CD Numancia el que estaría al corriente de los movimientos en las últimas semanas. Ruiz Mateo afirma estar tranquilo y paciente ya que “sigo confiando en las palabras de María Jesús Ruiz”.

Deje su comentario