La juez admite a trámite la demanda de reintegración contra Manzano por presunto cobro indebido: problemas para Goyito

14 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

La juez María Encarnación González ha admitido a trámite la demanda de reintegración de 250.000 euros interpuesta por la Administración Concursal contra Gregorio Manzano por presunto cobro indebido. Eso quiere decir que la magistrado estima que existen fundamentos en la reclamación. Problemas para Don Goyito.

Dado que el tema es un poco farragoso y existen diferentes tipos de demandas, os voy a hacer un pequeño resumen para que estéis bien situados:

  • Por un lado la Administración Concursal reclama al juez que obligue a Manzano a devolver 250.000 euros que ya ha cobrado, pertenecientes a la temporada 08-09, porque estima que no le correspondían. Ese dinero lo recibió Manzano en concepto de prima de permanencia, cuando por un lado ya había cobrado otro premio superior por la novena plaza, y según su contrato sólo podía recibir una prima por temporada.
  • Por otro lado el Mallorca ha solicitado la recusación del crédito concursal que ha presentado Manzano porque considera que se ha imputado otros 250.000 euros por el mismo concepto que tampoco le corresponden, porque la única prima que debe recibir es la de mayor cuantía. Es decir, 400.000 euros por ser quinto.
  • Además, el Mallorca ha pedido al juez que llame a declarar a Martí Asensio y al propio Manzano para que expliquen por qué en el verano de 2009 el contrato del entrenador experimentó un aumento de 50.000 euros que no están reflejados en el documento de renovación original firmado en 2008. El club sospecha que puede haber existido falsedad documental, y por si acaso en su reclamación ya ha efectuado expresa reserva a la posibilidad de presentar una demanda penal.
  • Por su parte, Manzano presentó una demanda contra Mateu Alemany y otros miembros del anterior Consejo de Administración por impago de 2,2 millones de euros, impuestos incluidos. Esta demanda va a tardar muchísimo en resolverse, porque según la ley el proceso no puede comenzar hasta que finalice el Concurso de Acreedores en el que está inmerso el club, cosa que no sucederá como mínimo hasta 2012.

P.D. Para los que tengáis curiosidad, os adjunto la providencia dictada el pasado 22 de diciembre por la juez, aunque también lo podéis leer hoy en EL MUNDO

Descargar PDF: Providencia contra Manzano

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com