Golpe de efecto de Miguel Fuster en Ourense

22 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Miguel Fuster se hizo con una ansiada victoria en el Rallye de Ourense, una cita que ya ha ganado en cuatro ocasiones y que ahora, a los mandos del Porsche 911 le sitúa al frente de la clasificación provisional. Fuster ofreció un bonito duelo desde el principio con Pons, que ganó el tramo espectáculo celebrado el viernes por la tarde y llegó líder al primer parque de trabajo del con 2″2 de ventaja sobre Fuster.

Con Hevia y Vallejo descartados en el shakedown por rotura, el Rallye de Ourense se presentaba como un mano a mano entre Pons y Fuster, puesto que tras el tercer clasificado, Víctor Senra, se encontraba a medio minuto del dúo de cabeza. Sin embargo el rallye daba un vuelco en la quinta especial cuando Xevi Pons, que lideraba el rallye con 6″8 de diferencia sobre Fuster, pinchaba y perdía más de dos minutos. Tras este incidente el piloto del Porsche 911 GT3 se colocaba en primera posición con 36″7 de ventaja sobre Senra y 58″7 sobre Jonathan Pérez. Alberto Meira se marcaba el mejor tiempo en la quinta cronometrada y se colocaba cuarto por delante de Xevi Pons, que adelantaba a Vinyes gracias a su scratch en la segunda pasada por el tramo espectáculo.

Dani Marbán figuraba como líder de la Mitsubishi EVO Cup tras el abandono de Eugenio Mantecón, por un problema en la bomba de gasolina. Del mismo modo también decían adiós al rallye David Pérez, Borja García, Bruno Magalhaes y José Antonio Suárez, por un doble pinchazo. Rubén Gracia aprovechaba su regularidad para colocarse líder de la categoría R2 con su Renault Twingo tras el pinchazo de Adrián Díaz. El andorrano Joan Carchat lideraba la Copa Suzuki Swift, un campeonato que sufría la baja de Lluis Pérez, que sufría un desafortunado accidente en un tramo de enlace que le causaba heridas de las que debía ser intervenido quirúrgicamente.
En el primer tramo de la tarde Alberto Meira se salía de la carretera y dejaba el cuarto puesto en manos de Pons, que marcaba el scratch en las especiales siete y nueve. Pero, por delante, su rival Fuster se mantenía como líder y zanjaba definitivamente la situación a su favor imponiéndose por veinte segundos en las dos vueltas al Cañón do Sil. El segundo paso por el mítico tramo de la Ribeira Sacra resultaba fatal para las aspiraciones de Pons, que se salía de la carretera cuando se encontraba a 8″4 de la tercera posición. Así Fuster subía a lo más alto del podio por tercera vez esta temporada. Víctor Senra penalizaba un minuto en el último tramo pero marcaba el scratch y alcanzaba su segundo podio con el Peugeot 306 Kit-Car. Jonathan Pérez subía su Peugeot 207 S2000 a la tercera posición por delante del Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes, ganador en 2RM y la Challenge Hankook. Javier Ramos ganó la Mitsubishi EVO Cup tras los problemas de Marbán en el último tramo. Ferrán Pujol quedó primero entre los R2 mientras que Joan Carchat ganaba la Copa Suzuki Swift.

Clasificación Final Rallye de Ourense 2011
1º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) 2h14´08″5
2º- Víctor Senra (Peugeot 306 Kit-Car) +2´00″5
3º- Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +2´18″
4º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +4´34″2
5º- Javier Ramos (Mitsubishi EVO X) +10´07″1
6º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +13´37″7
7º- Dani Marbán (Mitsubishi EVO X) +14´21″0
8º- Ferrán Pujol (Ford Fiesta R2) +14´58″1
9º- Adrián Díaz (Ford FIesta R2) +15´48″5
10º- Joan Carchat (Suzuki Swift Sport) +18´21″9

Créditos fotos: webs equipos

Informa: Deporte Balear fuente: rallyraid

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com