El Menorca Bàsquet ya sabe vencer al Grupo Iruña Navarra

19 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Menorca Bàsquet ya sabe lo que es ganarle esta temporada al Grupo Iruña Navarra. Sumaron en Pamplona el primer punto de esta eliminatoria de semifinales en el pabellón de ‘Anaitasuna’, y no estaría de más que no perdieran esta ‘sana’ costumbre de ganar al menos dos partidos para meterse e el play-off final por el ascenso a la ACB. En el primer ‘round’, perfectos en defensa, muy bien al atacar las variables defensivas del cinco de Jareño, y sobretodo con mucho más fondo de armario que los navarros –todos jugaron-, circunstancia que en el tramo final también pudo pasar factura.

Ilusión y respeto a partes iguales podían apreciarse en las palabras de los jugadores de Grupo Iruña y Menorca Básquet minutos antes del comienzo del encuentro con el que inaugurarían la lucha por una plaza en la final. Un duelo que no comenzaría nada mal para un Grupo Iruña Navarra que sorprendería de inicio con una defensa zonal que les permitiría firmar un pequeño parcial de 4-0 con el que levantaron a los cerca de 2.000 espectadores de sus asientos. No tardaría Menorca Básquet en enchufarse al partido gracias a su acierto desde el 6,75 con tres lanzamientos consecutivos de Pitu Jiménez, Roma Bàs y David Navarro. Los exteriores visitantes le daban la vuelta al electrónico entregando el mando a un Menorca Básquet que comenzaría a buscar en la pintura a un Oliver Arteaga que protagonizaría un duelo de altura con Ondrej Starosta en el poste bajo; la superioridad defensiva del checo obligó a Josep María Berrocal a sacar a Srteaga de la zona arrastrando de este modo a Starosta para generar nuevos espacios para un Coppenrath que sumaba sus primeros puntos de la noche. La aportación del center de Grupo Iruña y un 2+1 de Iñaki Narros daría a los navarros su última ventaja del primer tiempo antes de que 4 fallos consecutivos en ataque les condenasen a ir a remolque en el marcador durante una recta final de primer tiempo en la que Menorca llegaría a alcanzar hasta 15 puntos de diferencia a su favor.

No cambiaría mucho el encuentro tras el paso por vestuarios; Ondrej Starosta asumía responsabilidades una vez más en la zona pero las transiciones de su rival llevaban al Menorca Básquet a mantener vivas las diferencias logradas durante el primer acto. No fue hasta mediado el tercer periodo cuando el equipo rojillo comenzó a albergar esperanzas gracias a un triple de Jorge García y a tres buenas defensas consecutivas en las que impidieron a Menorca anotar. La intensidad de Starosta bajo los aros y el acierto en jugadas puntuales de Anton Savitski y Jorge García llevó a los locales a reducir las diferencias hasta los 7 puntos. Dani Pérez trataba de reflotar a su Menorca desde el 6,75 pero un nuevo triple de Savitski, unido a dos buenas acciones de Starosta en la pintura devolvieron la emoción al electrónico de cara a un último periodo para el que Grupo Iruña conservaba intactas sus opciones. Ya en el último periodo, Menorca Básquet optó por una defensa zonal con la que alejar a Statosta de los aros haciendo de nuevo mucho daño a la contra con un tiro exterior estrenado por Blanch a los pocos segundos de partido, un hecho que no serviría para intimidar a un Grupo Iruña que metía a su público en el encuentro con dos triples estratosféricos de Mikel Úriz e Iñaki Narros que obligaban a Josep María Berrocal a solicitar un tiempo muerto con el que replantear los últimos 8 minutos de partido.

Grupo Iruña Navarra volvió a tirar de casta y siguió remando; un 2+1 del center de origen checo unido a un triple de Kevin Langford llevaba a los rojillos a ponerse a uno a 3 minutos para el final y, una nueva acción de Starosta, sacándole la cuarta falta a Coppenrath serviría para igualar el encuentro en sus últimos 120 segundos de juego. Un triple de David Navarro haría despegar a Menorca tomando el mando en unos últimos compases en los que los intentos de Mikel Úriz con un nuevo lanzamiento exterior no fueron suficientes. El acierto de Menorca Básquet en los tiros libres terminó por decantar el encuentro.

G. IRUÑA NAVARRA 68 (14+13+21+20): Narros (11), Sanz (5), Langford (6), Rakocevic (3) y Starosta (17). También jugaron Savitski (5), Uriz (16) y García (5).
MENORCA BÀSQUET 75 (18+22+15+20): Jiménez (6), Navarro (11), Bas (5), Coppenrath (5) y Arteaga (14). También jugaron Blanch (10), Pérez (5), Otegui (7), Bravo (2), Morentín (3) y Matalí (7).

ÁRBITROS: Vázquez y Martínez. Sin eliminados por personales.
INCIDENCIAS: Buena entrada en el pabellón polideportivo ‘Anaitasuna’.

Texto y foto: Fotoprens / Diario de Navarra

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com