COMUNICAT DEL CLUB VOLEIBOL CIUTADELLA

29 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley
C.V.Ciutadella

En relación a las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación ya las declaraciones del alcalde de Ciutadella el Sr. Jose Maria de Sintas, desde el Club Voleibol Ciutadella queremos exponer que:
El Club, estos últimos días, no ha hecho ninguna declaración pública de ningún tipo, por lo tanto no entendemos a qué declaraciones se refiere el Sr. Alcalde de Ciutadella cuando responde a preguntas sobre un malestar del Club con el Ayuntamiento, haciendo referencia a unas quejas públicas que el Club no ha realizado. El Club no se hace responsable de las preguntas periodísticas que se pueden hacer al Sr. Jose María de Sintas, y que no corresponden a ninguna declaración hecha por nuestra parte en nombre del Club, ya que en estos momentos no hemos valorado la relación Ayuntamiento – Club Voleibol Ciutadella.
La prensa ha filtrado un recurso contencioso-administrativo del Club al Ayuntamiento, (realizado el pasado mes de julio) pero que el club no ha valorado públicamente, y que simplemente seguirá su proceso. Sin embargo corresponde a la Justicia determinar si finalmente procede o no. De momento ha sido admitido a trámite.
Esta temporada el Club mantiene una relación importante con respecto a las escuelas deportivas municipales. Esta última semana hemos participado de manera activa en la promoción del voleibol en Ciutadella y hoy mismo hemos estado presentes en el encuentro de varios deportes organizada por el Ayuntamiento.
Sobre la decisión de hacer un nuevo anexo al Pabellón Deportivo de Ciutadella, debemos tener memoria histórica y recordar lo que realmente pasó:
Durante muchas temporadas el Pabellón Municipal de Ciutadella sufrió una grave saturación que hizo que muchos clubes, escuelas y deportistas no pudieran entrenar las horas que pretendían (por suerte, el Pabellón de Ciutadella siempre ha tenido una actividad muy alta y variada). De hecho el debate de la necesidad de un nuevo pabellón ya estaba presente antes del 2006.
Cuando en mayo de 2006 el primer equipo del Club Voleibol Ciutadella subió a la Superliga Femenina de Voleibol, lógicamente la problemática se agravó y fue cuando se decidió la construcción de un anexo para liberar de horas en el pabellón; al tiempo que se decidió también la renovación de éste.
En ningún momento, el Club Voleibol Ciutadella pidió, ni ha pedido nunca el uso exclusivo del pabellón, ni del antiguo ni del anexo, (fue muy diferente a lo que ocurrió con la construcción y uso del pabellón del Menorca Bàsquet)
La construcción del anexo al pabellón estuvo a cargo de un Consorcio formado por el Ayuntamiento, el Consell Insular de Menorca y el Govern Balear, que debían soportar el coste final de las obras a partes iguales. Recordar que el Ayuntamiento de Ciutadella también ha pagado muchas mejoras en las instalaciones deportivas de Ciutadella como el césped de los campos de fútbol, ​​las gradas y vestuarios de los campos de fútbol, ​​pistas de padel, las obras del campo del Colegio salesiano, etc., para fomentar la práctica del deporte en Ciutadella. Como realmente debe ser, la institución pública al servicio de la sociedad para un bien común.
Estamos compartimos espacio con muchas otras actividades del Pabellón como hemos hecho siempre. Es decir, el uso que hacemos del pabellón es sólo una parte de las numerosas actividades que se realizan (aparte de que el primer equipo no lo utiliza el anexo).
Sobre la preferencia en el uso del pabellón, hay una ordenanza municipal que regula su uso. Ésta, prioriza según la categoría de los equipos que entrenan. Sin embargo siempre hemos adaptado los horarios ante las necesidades globales.
Cualquiera puede atracar ahora el pabellón de Ciutadella para ver que la necesidad de un anexo iba más allá que las propias necesidades de nuestro equipo de Superliga. Y si algún el Club deja de tener un equipo en la máxima categoría no del voleibol español no tendrá que cerrar ninguna instalación, porque la necesidad seguirá siendo muy alta. Por suerte, en estos momentos muchos deportistas de ciudadela, de todas las edades, condiciones y gustos, compartimos un espacio que era muy necesario para todos.
JUNTA DIRECTIVA
CLUB VOLEIBOL CIUTADELLA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com