Liga Nacional de Futbol Sala,España ostenta el trono de campeón europeo tanto a nivel de selecciones como de clubes

26 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

RESUMEN DEL AÑO 2012
· España ostenta el trono de campeón europeo tanto a nivel de selecciones como de clubes
· El FC Barcelona Alusport logró alzarse con cuatro títulos en la temporada 2011/2012
Títulos clubes:
Temporada 11/12
CAMPEÓN DE LIGA: FC Barcelona Alusport
CAMPEÓN COPA DE ESPAÑA ‘LOGROÑO 2012’: FC Barcelona Alusport
CAMEPÓN COPA DE S.M. EL REY: FC Barcelona Alusport
CAMPEÓN UEFA FUTSAL: FC Barcelona Alusport
Temporada 12/13
CAMPEÓN SUPERCOPA ‘A CORUÑA 2012’: ElPozo Murcia
Títulos selección:
EUROCOPA DE FUTSAL CROACIA 12’: España, campeona
MUNDIAL DE TAILANDIA 12’: España, subcampeona
El año 2012 no pudo empezar mejor para el Fútbol Sala español. La Roja conquistó en Croacia su sexto europeo en un trepidante duelo ante Rusia, principal adversario a conquistar el torneo. En la Final el rival acarició el título pero una enorme reacción de Lozano con dos goles en los minutos 39’ y, ya en la prórroga, en el 48’, el combinado nacional dio la vuelta al marcador. Luis Amado subiría el 3-
1 definitivo, en un partido que sería su último oficial con la camiseta española del guardameta de Inter Movistar.
La Copa de España ‘Logroño 2012’ superó todas las expectativas. Un caprichoso sorteo posibilitó unos cruces de altura desde cuartos de final, y un campeón que tuvo que luchar contra todos los elementos para levantar la Copa. El FC Barcelona Alusport conquistó el Torneo tras batir a Caja Segovia, Inter movistar y Santiago Futsal. El conjunto gallego fue su rival en la final y se lo puso muy complicado llevando el partido a la prórroga. En ella, Lozano apareció para dar la victoria al conjunto culé.
El Barça había ganado ya su segunda Copa, pero no había conquistado Europa. Con una gran actuación en la Ronda Principal y Ronda Elite, el representante español se clasificó en su primera participación en la UEFA Futsal para la Final Four, de la que fue anfitrión en el pabellón Barris Nord de Lleida. Tras vencer al Sporting de Lisboa en semifinales, el Barça también superó (1-3) al Dinamo de Moscú para ser el rey del viejo continente.
El Barça, imparable y ElPozo Murcia… también. Los dos equipos protagonizaron desde el primer momento un mano a mano espectacular en la Liga a una cierta distancia del tercer clasificado. Una de sus consecuencias fue la clasificación de ambos equipos para la final de la II Copa del Rey en Antequera. La igualdad fue la tónica del partido, pero el Barça, en los minutos finales se llevó el partido y repitió el título logrado en Toledo, en 2011.
Aunque la Liga regular tuvo acento murciano. ElPozo firmó 30 partidos espectaculares para asegurarse el factor cancha en los Play Off haciendo el récord de puntos en una Liga de 16 equipos (79) y la friolera de 153 goles…
El primer encuentro de cuartos de final, Umacon Zaragoza – ElPozo tuvo un significado especial para Joan Linares. El pívot consiguió sobrepasar los 600 goles en Primera División con un soberbio doblete, y una victoria que, sin embargo, no ayudó a clasificar a su equipo ya que los murcianos dieron la vuelta a la eliminatoria en el Palacio de los Deportes.
Los Play off tuvieron dos nombres propios. Álex Yepes, uno de ellos. El canterano de ElPozo firmó una gran actuación en Play Off, que le llevó a acabar la temporada con 33 goles y Esquerdinha, se proclamó máximo goleador de la temporada con 47, aunque con lágrimas en los ojos…y es que el Barça logró llevarse la eliminatoria definitiva en el quinto partido. La Final, una constante oda al espectáculo y emoción del Fútbol Sala llegó al encuentro decisivo en Murcia, sin margen de error. El encuentro llegó a la prórroga tras una gran reacción de Lozano y Wilde fue decisivo en los últimos segundos. Así el Barça cerraba un círculo de cuatro títulos en una temporada.
El Inter Movistar disputó en Carlos Barbosa la Copa Interncontinental, pero no pudo conquistar su sexto título. Tras un potente arranque ante Boca Juniors y Montesilvano, el representante español cayó derrotado ante el conjunto anfitrión en el partido decisivo.
La estelar temporada del Barça tuvo un líder, Sergio Lozano. En su primer año de azulgrana ‘El Búfalo’ se ganó la renovación hasta 2016 y ser el Mejor Jugador de la LNFS. Los aficionados, prensa y entrenadores destacaron la actuación del madrileño de la mejor manera.
La pregunta al comienzo de temporada 2012/2013 fue: ¿alguien puede sobreponerse al Barça? La respuesta, sí. ElPozo, en una nueva entrega de su duelo particular se impuso en las semifinales de la Supercopa de A Coruña, mientras que el Inter Movistar hizo lo propio con el Santiago Futsal. En la final, el conjunto murciano se impuso en los penaltis debido a un fallo de Rafael. Adri, fue nombrado MVP del Torneo.
A la mejor manera de acabar el año le faltaron 19 segundos. España fue de menos a más en el Mundial de Tailandia plantándose en el final ante Brasil y dominando el juego de un partido en el que la fortuna sonrío a la canarinha. Neto, casi en la última jugada del partido puso el 3-2 final y aplazó la tercera estrella hasta 2016.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com