Golpe de autoridad de un inteligente Luis Salom

2 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto español del Red Bull KTM Ajo se lleva el triunfo en una de las carreras más competidas del año.

Impresionante segunda victoria de la temporada para Luis Salom en el Gran Premio de Italia, donde hoy ha seguido una impecable estrategia que le ha llevado a lo más alto del podio del Circuito de Mugello. Con este resultado, el Red Bull KTM Ajo celebra un año ininterrumpido subiendo a las plazas de honor.

Partía quinto de la parrilla de salida, pero esto no ha sido impedimento para que Luis Salom se haya hecho con la segunda victoria de la temporada, el quinto podio consecutivo. El español del Red Bull KTM Ajo ha tenido que sufrir en las primeras vueltas, cuando se ha visto cerrando un grupo de seis pilotos. Paciente, ha sido a falta de 3 vueltas cuando Salom se ha puesto en primera posición. Tras varios cambios de posiciones, ha podido liderar el último giro y cruzar la línea de meta con 99 milésimas de ventaja respecto al segundo clasificado, Álex Rins.

Tras cinco pruebas disputadas, Luis Salom sigue segundo en la clasificación general pero reduce la distancia respecto al líder, Maverick Viñales, a sólo 4 puntos.

Luis Salom: “Ha sido una carrera difícil, tenía claro que Viñales y Folger irían muy rápidos, y Rins tenía muy bien ritmo también. Además, se han añadido al grupo Álex Márquez y Miguel Oliveira.  Todos ellos estaban muy fuertes y he tenido que sacar todo lo que he podido y, por suerte, me ha salido bien. Este circuito es muy difícil, porque por ejemplo, en 125cc quién salía último de la última curva no ganaba la carrera. Sin embargo hoy, aunque no lo tenía claro, lo he probado y he arriesgado. Al final todas las motos corrían igual. Va a ser así durante toda la temporada, porque ahora llegan circuitos como Montmeló y Assen que también tienen rectas muy largas. Intentaremos dar siempre lo máximo. Quiero dar las gracias a Red Bull, Air Asia, KTM y a Aki Ajo por esta oportunidad que me han dado y por el trabajo que están realizando.”

Aki Ajo: “Lo primero que tengo que decir es que estoy muy contento después de la carrera de hoy, y estoy muy agradecido a Luis [Salom] y a todo el equipo. Ha sido realmente el día de Luis, que ha mostrado su potencial y lo inteligente que tiene que ser un piloto durante una carrera aquí, en la que no sólo es importante tener una moto rápida y la mejor puesta a punto. El equipo tiene que estar preparado, el piloto también, pero especialmente su cabeza. Hoy ha hecho una carrera muy inteligente.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com