El Consell legaliza las instalaciones del Real Mallorca en Son Bibiloni

25 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Son Bibiloni

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos declarar el interés general de las construcciones y de las instalaciones ejecutadas por el Real Club Deportivo Mallorca SAD en el predio de Son Bibiloni, en la carretera de Sóller, pero que no estaban amparadas por la declaración del interés general otorgada en 1999. En este interés general se autorizaron 1.700 metros cuadrados construidos y se ejecutaron 3.900. Sin embargo, las obras disponían de las licencias del Ayuntamiento de Palma.

La Comisión legaliza así estas construcciones, pero establece dos condiciones. Por un lado, el Real Club Mallorca debe suprimirse del proyecto de legalización una ampliación parcial de las gradas, como proponía. La Comisión ya acordó en enero la demolición total de la ampliación de la grada que llevó a cabo y no sólo de una parte, ya que, además de afectar a la zona de protección de carreteras, limita el campo visual de la sierra de Tramontana.

Por otro lado, también se pide suprimir del proyecto la propuesta de ampliación del complejo deportivo con una residencia para jugadores sobre unos campos de entrenamiento y un cambio de uso del almacén existente, y un nuevo almacén. La Comisión Insular de Urbanismo considera que con estas nuevas edificaciones se produce un aumento no justificado de los parámetros urbanísticos, así como una ampliación de los usos.

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo también ha aprobado la caducidad de la autorización de interés general otorgada por la implantación de un campo de golf en Son Saletes, en los términos municipales de Sencelles y Binissalem, dado que han transcurrido más de 6 meses desde la declaración del interés general sin que se haya solicitado la licencia municipal. Los representantes del PP se abstuvieron en la votación y PSIB y MÁS han votado a favor.

La Comisión también ha acordado suspender la adaptación de las Normas subsidiarias de Consejo al Plan Territorial de Mallorca hasta que se subsanen una treintena de deficiencias. El acuerdo ha sido por unanimidad de todos los grupos de la Comisión.

Informa: Deporte Balear  fuente: cronicabalear.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com