Gran victoria de la selección Española ante Chile.

2 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
.

.

Hockey Hierba
La selección absoluta femenina ha superado por 4-1 al combinado chileno en el primero de los tres amistosos de preparación que las enfrentarán a lo largo de esta semana. Un partido intenso, con múltiples oportunidades y en el que las RedSticks han dejado muy buenas sensaciones.

En el primer cuarto ambos equipos se han repartido la posesión y han tenido algunas oportunidades –poco claras- para inaugurar el marcador. A pesar de no llegar con mucho peligro, las #RedSticks han sido algo más incisivas que las Diablas chilenas que han rondado la portería española pero no han probado a María López de Eguilaz.

En el segundo periodo, las de Adrian Lock han salido con fuerza y han tenido ocasiones claras ya desde los primeros minutos. Dentro del área y ante la portera sudamericana, Rocío Ybarra ha estado a punto de hacer el 1-0 pero Claudia Schuler ha evitado el gol. Solo un minuto más tarde, en el 19’, Gloria Comerma ha recibido un centro desde la derecha, ha girado sobre sí misma y ha probado también sin suerte a una acertada portera chilena.

El premio llegaría en el 25’ en una nueva jugada por la banda derecha. Tras conducción por el centro de Bego García, la del SPV abriría a la derecha para María G. Lapoujade que la centraría al área para que marcara el 1-0 la misma Bego García.

Antes del descanso las chilenas tendrían la oportunidad de empatar a la salida de un PC que Camila remataría pero la bola se marcharía fregando el palo izquierdo de la portería española.

Tras la pausa, las RedSticks saldrían de nuevo con el objetivo de ampliar la ventaja y en una recuperación cerca del área chilena Carlota Pecthame estaría cerca de sorprender a la portera rival. El segundo llegaría, sin embargo, a la salida de un PC. Tras arrastre de Xantal Giné la especialista de la selección española, Lola Riera, remataría para poner el 2-0 (35’). A partir del gol llegarían unos minutos de muchísima intensidad con ocasiones continuas para unas españolas que protagonizarían grandes instantes de juego. Primero lo intentaría María Tost, después Lola Riera a la salida de un PC, más tarde Alicia Magaz y también Rocío Ybarra pero todos los intentos los salvaría una extraordinaria portera chilena. A pesar de las múltiples llegadas de las RedSticks el marcador no se ampliaría y segundos antes del final del tercer cuarto, Chile aprovecharía un PC para recortar distancias y hacer el 2-1 gracias al tanto de Carolina García (45’).

En el último cuarto, tras una doble ocasión de Rocío Ybarra y un PC lanzado fuera por Chile, las RedSticks lograrían el 3-1. En una buena jugada por la derecha, Alicia Magaz acabaría cediendo a Gloria Comerma para que anotara el tercero (51’) y el partido no nos daría ni un segundo de descanso. Chilenas y españolas buscarían continuamente la portería contraría y serían las de Lock las que llegarían con más peligro ante un rival que solo haría daño desde el PC.

María Tost y Gloría Comerma tendría muy cerca el cuarto en los siguientes minutos pero no sería hasta segundos antes del final que Tost nos regalaría un golazo para el recuerdo. La jugadora del Club Egara recibiría la bola en banda derecha y superaría a la portera chilena con un disparo que entraría por toda la escuadra (60’)

El partido ha sido el número 150 como internacional de la catalana, Gloria Comerma que debutó con la selección hace ya 10 años, en un España-Holanda disputado un 1 de agosto de 2005. Además, ha sido el primero que han jugado las 18 jugadoras que forman parte de la lista definitiva de Adrian Lock para la World League Semi-final

Las RedSticks seguirán en los próximos días con su preparación para un preolímpico que se disputará en Valencia entre el 10 y el 21 de junio. Mañana a las 19h se enfrentarán de nuevo a Chile en el Polideportivo Virgen del Carmen de Beteró y lo volverán a hacer el 4 de junio. Además el 8 de junio disputarán el último amistoso antes de la gran cita frente a Alemania.

España 4-1 Chile (Bego García 25’, Lola Riera 35’, Gloria Comerma 51’, María Tost 60’ / Carolina García 45’)

Fuente : Real Federación Española de Hockey

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com