LA UD.SAN PEDRO (0) es derrotada por un espectacular CD. LLOSETENSE (1) que toma ventaja en la eliminatoria

20 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CD.Llosetense da el primer paso en la eliminatoria

El CD.Llosetense da el primer paso en la eliminatoria

Alineaciones

UE. San Pedro : Javi Muñoz, Rafa Muñoz ( min.86 Antelo), Bezares, Oli, Mauri, Juanjo ( min.58 Domingo), Felix, Alvaro, Pedro, Juanfri ( min.74 Salva García), Eloy

CD.Llosetense : Mingo, Damiá, Jorge, Nico, Bibi, Hector ( min. 74 Tito), Lucho, Marc Rojals, Sergi Rojals ( min. 88 Cesar), J.Oller y Aitor.

Arbitro : Sr. Pablo Burillo Naranjo, ayudado en las bandas por los Sres. Vicente Valentín Muñoz y Fernando Morena Suna (Comité Territorial de Castellano-Manchego)

Tarjetas: min. 22 Lucho, min. 55 Juanfri, min. 58 Aitor., min. 80 Oli, min. 87 Marc Rojals.

Goles : 0-1 min. 58 Aitor

Incidencias : Prácticamente lleno en el Municipal de San Pedro Alcántara. Muchísimo calor con 28º de temperatura. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un directivo local.

Comentario

Espectacular, Extraordinaria, magnifica es la temporada que luce el CD.Llosetense en este campeonato, gane o pierda la última eliminatoria que dá derecho al ascenso a segunda división B, los pupilos de Oscar Troya, han demostrado un gran sentido de la responsabilidad, del deber, y han luchado para engrandecer la historia del CD.Llosetense. Ahora están delante de sus dos últimos pasos para conseguir la mayor gloria y gesta deportiva de la entidad de Lloseta.

Es evidente que es una eliminatoria se presenta muy difícil, hay hombres del grupo de Adrián Cervera que tienen calidad y destreza en el movimiento del balón, tienen una visión moderna del fútbol y poseen una técnica refinada. Pero delante tendrán a un equipo que es todo corazón, y donde la calidad de sus jugadores no es menos que la del equipo marbellí, y hay que tener fe y esperanza de que los goleadores Aitor Pons el propio Edu Moral, apoyados por Sergio Rojals consigan algún gol que de esperanzas al equipo mallorquín en el partido de vuelta en el Municipal de Lloseta se celebre la gran fiesta del ascenso.

Se ha disputado esta tarde en el campo Municipal de San Pedro Alcántara, el encuentro de ida de esta eliminatoria final, y que otorgará el pasaporte deportivo al vencedor del mismo, para el tránsito de la temporada próxima al ascenso a segunda división B. Indudablemente Marbella ha lucido un aspecto de grandes galas, pero hay que esperar y desear que la eliminatoria se resuelva en Lloseta y sea favorable para los muchachos de Oscar Troya.

El partido comienza con el tanteo y respeto mutuo de los dos equipos y el clásico estudio posicional de los jugadores de ambas escuadras. Pero pronto se terminan las hostilidades y en el minuto 8 hay un centro de Marc Rojals al espacio entre ambas áreas y en un mano a mano de Aitor y Javi Muñoz, el cancerbero es mucho más rápido y aborta el peligro. Un minuto después es Aitor quien tiene la ocasión en una pelota dividida en el área, pero su chut termina en las manos del portero del equipo de Marbella. Los diez primeros minutos son claros a favor del CD.Llosetense que ha situado estratégicamente en el césped a sus hombres. Pero a partir de este minuto el encuentro se nivela y Juanjo ya tiene la primera ocasión para el San Pedro. Llegamos a los quince minutos de juego, con muy buen talante para ambos equipos.
A partir de este minuto el juego es muy entretenido, pero a la vez hay esporádicas ocasiones de gol en ambas porterias, quizás Juanjo es el que lleva mas peligros por banda de su equipo. En el minuto 41 Juan Oller pone un balón entre centrales a Héctor, y el chut de este cruzado sale por el palo derecho del meta.

La primera parte ha sido muy entretenida, con férreos marcajes por parte de ambos equipos cerrándose la primera parte con una falta sin consecuencias por parte del CD.Llosetense, y una vez jugado el tiempo de prolongación, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestidores para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con una buena ocasión del San Pedro y el gol del CD.Llosetense. En el minuto 48 Juanjo recibe un balón de un corner, centra y Alvaro engancha un fuerte chut, que pasa a escasos centímetros del larguero de Mingo. Y llegamos al minuto que puede ser glorioso para los chicos de Oscar Troya. Es el minuto 58 Sergio Rojals pone un balón precioso y preciso de nuevo entre centrales, lo recibe Aitor, y una vez driblado al portero Javi Muñoz, consigue el que puede ser un gol histórico 0-1. Bonito y valioso gol. A partir de este minuto el equipo marbellí da un paso hacia delante, pero se encuentra con un Llosetense muy bien situado, ordenado y disciplinado en la zaga defensiva, que ha abortado todos los balones al equipo de San Pedro. Solo hay una jugada de muchisimo peligro cuando en un mano a mano entre Domingo y Mingo que resuelve con una rapidez endiablada el portero del equipo mallorquín. Despues del tiempo añadido en estos segundos cuarenta y cinco minutos, el colegiado marca el final del partido ante toda la alegría del equipo de Lloseta, así como unos 60 aficionados que se han desplazado para ver el partido en Marbella.

No hay nada decidido, pero es indudable que el CD.Llosetense ha dado un paso de gigante para el ascenso a superior categoría. Además lo importante aparte de la victoria, es que se ha visto un equipo ejemplar sobre el terreno de juego, y que Oscar Troya ha dado una lección de estrategia y de maneras en las que se puede conseguir lo deseado.

¡¡ Enhorabuena al CD.Llosetense ¡!, y ahora a esperar los 90 minutos del partido del proximo sabado, y poder disfrutar de una gran fiesta de ascenso a la segunda división B. Tenemos que tener los pies en el suelo, la eliminatoria no está decidida, pero la ventaja es del equipo de Lloseta.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com