El San Rafael pedirá la medida de gracia

9 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Reunión de la directiva en la que se presentó el proyecto 2009-10.  D.I.

IBIZA | S. M. C. El vicepresidente del San Rafael, Vicente Torres, confirmó el martes que el club pedirá de forma oficial al presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestart, la medida de gracia por la cual Mario Ormaechea pueda entrenar una temporada en Tercera División pese a no tener el título de Nivel III de entrenador de fútbol, que por primera vez es obligatorio en la cuarta categoría del fútbol español.
La directiva, que aún no ha cursado la petición, no registró en la delegación pitiusa de la Federación Balear el contrato según el cual la vinculación de Ormaechea se extendía hasta 2012, según reconoció la semana pasada Vicente Torres.
Por esta razón, la entidad no puede acogerse a la excepción del reglamento en la que, en caso de ascenso de categoría, se permite al técnico que carezca de la titulación adecuada trabajar en el caso de que tenga un vínculo contractual vigente con el club para el que entrena. Este no era el caso del San Rafael, porque el último contrato registrado en las oficinas federativas en Ibiza era de un año de vigencia.
Según declaró el vicepresidente del San Rafael, el club «confía plenamente en que Miquel Bestart concederá esta medida de gracia al San Rafael para que Ormaechea pueda entrenar la próxima campaña en Tercera».

Informa: Deporte Balear  fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com