PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

14 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

MUNDIAL DE VELOCIDAD GP SAN MARINO MOTO GP

El tiempo ha sido un factor determinante en esta cita de San Marino donde la lluvia hizo acto de presencia y donde los pilotos, en al menos dos ocasiones, tuvieron que entrar a boxes a cambiar de moto con diferentes neumáticos.  Esta situación propició la caída del piloto mallorquín Jorge Lorenzo a falta de ocho vueltas para el final debido a su entrada a boxes y cambio de moto con neumáticos de seco.

Jorge Lorenzo: «Han sido dos carreras con mala suerte porque las circunstancias no han sido normales por la lluvia. El Silverstone no tenía confianza suficiente y aquí no he podido calentar el neumático. Entré en la curva con los neumáticos lisos, pero todavía no tenían la temperatura ideal y se me ha ido de atrás.”

MOTO2

Buen fin de semana para Luis Salom que fue de menos a más en un Gran Premio difícil para todos los pilotos por la climatología.

Comenzó el fin de semana con los entrenos libres, tres sesiones en esta categoría de Moto2, donde Luis marcó tiempos que oscilaron entre la posición diecinueve y la dieciséis. Mejor resultado en la siguiente manga de entrenos cronometrados valederos para la parrilla de salida donde Luis paró el crono en 1.37’5 que le valió la posición doce.

 

Luis Salom

Luis Salom

En carrera, a una manga de veintiséis vueltas, Luis salió de esa posición doce perdiendo en el primer paso por meta una posición superado por Lorenzo Baldassarri; en la vuelta cinco fue superado por Alex Márquez ocupando la posición catorce si bien la siguiente vuelta Alex Márquez se fue al suelo  y con los percances en cabeza de carrera propiciaron que Luis avanzara hasta la posición doce nuevamente. En la décima vuelta perdió dos posiciones manteniéndose en esta posición catorce hasta la vuelta catorce donde comienza a encontrar su ritmo superando a Marcel Schrotter; tres vueltas después se produjo el abandono de Sam Lowes que permite recuperar una posición más a Luis. En la vuelta diecinueve ya esta colocado en posición once que mantuvo hasta la vuelta veintitrés en la que superó a Alex Pons y una vuelta más tarde a Xavier Simeon para finalizar noveno al paso de bandera a cuadros.

MUNDIAL DE TRIAL – TEO (GALICIA)

Ultima cita del Mundial de Trial donde la presencia de la lluvia ha sido determinante. Dos de nuestros pilotos tomaron parte en esta cita: Jaume Rosselló y Asís Roldán.

Jaume tuvos muchos problemas en este Trial de Teo donde no pudo continuar más allá de la primera vuelta del primer día teniendo que retirarse.

.

.

Asís pudo acabar ambos días no siendo un trial fácil por la presencia constante de lluvia y por el consiguiente aumento de dificultad de las zonas que estaban en unas condiciones para nada habituales para nuestros pilotos aún así Asís consigue la posición veintitrés el primer día y veinticuatro el segundo.

.

.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD – CHESTE

Este fin de semana tenía lugar la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad cuyo escenario fue el mítico circuito Ricardo Tormo de Cheste y al cual dos de nuestros pilotos se dieron cita: Kike Ferrer y Angel Poyatos, que participaron en la categoría Superstock1000.

 

KIKE  FERRER

KIKE FERRER

 

Kike Ferrer

Se presentó en esta cita de Cheste con ganas de llevar a cabo un buen papel tras la caída sufrida en la última cita del CEV en Aragón y no defraudó. En la manga de entrenos cronometrados marcó el mejor tiempo con 1.36’3 llevándose la pole en esta categoría de Superstock1000 a tan sólo 3 milésimas de diferencia de su inmediato perseguidor Francisco Alviz.

En carrera, a una manga de catorce vueltas, salió Kike desde la primera posición que mantendría hasta la finalización de la manga si bien en los primeros compases tuvo a F.Alviz muy cerca, el final de carrera se saldó con seis segundos de diferencia entre ambos.

Con esta victoria, Kike Ferrer, se sitúa líder de la categoría Superstock1000 a nueve puntos del segundo clasificado a falta de la última cita del CEV en Navarra.

 

Angel Poyatos

También tomó parte en esta categoría de Superstock 1000 después de la victoria de Aragón con ganas de presionar por el liderato en esta recta final del CEV.

En las tandas de entrenos cronometrados sexto mejor tiempo para Angel Poyatos que comenzó a experimentar algunos problemas con el cambio de marchas.

En carrera, estos problemas con el cambio fueron más evidentes y tuvo que conformarse con la cuarta posición final a pesar de estar luchando la práctica totalidad de la carrera por posiciones de podium.

Puntos que le valen a Angel Poyatos la tercer plaza de la clasificación general en esta categoría Superstock1000 a falta de la última cita del CEV en Navarra.

 

.

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com