Iª Reg. Pref : Gran victoria para el CF. LA UNION (3) que derrota al ATCO. RAFAL (0)

22 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
.

.

Alineaciones:

CF.La Union: Angel Pozo De La Fuente, Juan Brull, Oscar Mora, Victor Cuenca, Christian M Valencia, Manuel Cabezas, Christian Matias, Sebastia Simo, Fernando Sancho, Antoni Crespi y Precious Chinwendu Enwere. CAMBIOS min. 71 Juan C Quesada por Oscar Mora , min. 79 Manuel Galvan por Precious Chinwendu, min. 83 Fedrico G Vargas por Antoni Crespí, min. 85 Jaume Pascual por Christian Matias, min. 88 y Cristobal Arenas por Angel Pozo min.88

Atº Rafal: Alfredo Olivares, Juan C Parisi, Marcos M Soler, Jose Custodio, Angel Alfaro, Adria Sanchez, Antonio Peset, Juan M Llado, Ivan Bover, Francisco J Puigserver y Rafael Guillem. CAMBIOS: min. 45 David Miñarro por Juan M Llado, min. 68 Manuel Velasco por Francisco J Puigserver, min. 68 Alejandro Bennasar por Iván Bover , y min. 85 Llorens Roma por Marcos Soler

Árbitro: Sr. Rafael Serra Crespi. Ayudado en las bandas por los Sres. Jonatan Caceres Fernandez y Ramon Antonio Llabres Galmes.

Tarjetas: min. 34 Juan M. Lladó, min. 56 José Custodio, min. 64 Oscar Mora, min. 78 Marcos Soler, min. 79 Alfredo Olivares, min. 89 Victor Cuenca,

Goles: 1-0 min. 21 Victor Cuenca , / 2-0 min. 66 Fernando Sancho / y 3-0 min. 83 Fernando Sancho

Comentario

Con una climatología ya casi invernal, una aceptable afluencia de público y con temperatura fresquita, se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal deL Secar la Real, el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que van a litigar el CF.La Unión y el Atco. Rafal Terreno de juego en buenas condiciones.

Hay mucho en juego en este encuentro y parece que no tiene importancia, pero como ya hemos comentado es mucho lo que se juegan las dos escuadras. El CF.La Unión no puede perder este partido si quiere seguir enganchado a las puertas de los equipos privilegiados en esta primera regional preferente. Su entrenador Antonio Sánchez sabe y tiene muy presente que una derrota ya lo apartaría de ello, aunque de momento no peligra los puestos mefistofélicos. Por su parte el Atco. Rafal esta en la zona más peligrosa de la clasificación, ya que una derrota le podría llevar a los puestos de descenso, en combinación con otros resultados. Pero pensamos que no puede especular, y que como siempre saldrá a derrotar al adversario, aunque haga falta que el míster Basilio Moragues ponga sobre el rectángulo de juego el catecismo de estrategias para ahogar el juego del equipo unionista. Partido que a priori es difícil emitir un resultado, ya que pensamos que la igualdad será la nota predominante del encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Lance del partido

Lance del partido

Gran partido del CF.La Unión, que ha desbordado a todas las líneas del Atco. Rafal. Minuto 10 Peset un poco escorado cruza el balón por encima del larguero de Angel Pozo. Min. 20 Oscar suelta un latigazo a la escuadra de Alfredo que debido a la fuerza del balón tiene que despejarlos en dos acciones. Minuto 22 Calo libre de marca cosecha un zurdazo que Alfredo con una intervención meritoria aborta el peligro. Y llega la jugada del primer gol. Minuto 21 Crespi ejecuta un saque de esquina y viniendo de atrás Victor Cuenca conecta un cabezazo que vale el 1-0 en el marcador. Las fuerzas están parejas, pero el equipo del Secar la Real, siempre lleva la iniciativa en el ataque. Paseandonos por el minuto 35, hay una falta dentro del semicirculo del área del equipo unionista. La lanza Soler y el balón una vez ha pasado la barrera un defensa la manda a corner. Ha sido la jugada que prácticamente ha cerrado la primera parte.

Después del tiempo añadido, jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para estudiar las nuevas estrategias que se implantarán en esta segunda parte.

En la segunda parte los visitantes apretaron mas pero sin oportunidades claras de marcar y en donde Sancho se hizo el protagonista con dos tantos que dejaron el partido sentenciado. Corria el minuto 66 y Fernando Sancho obtenía el 2-0, para que pocos minutos después en el minuto 83 marcara el 3-0 con el que se cerraría prácticamente el marcador y el partido.

Como ultimo comentario nos ha gustado mucho el CF.La Unión, y parece por las ganas que le ponen, por el trabajo que realizan, que quieren estar entre los equipos privilegiados al final de temporada. Por parte del Atco. Rafal parece que ha perdido fuelle, y sin embargo tiene a un excelente equipo, pero hoy delante se ha encontrado con una maquinaria perfecta de hacer futbol. De todas formas lo que no podrán quitarle, es el trabajo realizado durante los noventa minutos.

No pudo el Rafal doblegar al CF.la Union

No pudo el Rafal doblegar al CF.la Union

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF.La Union viaja hasta Son Servera para enfrentarse al CD.Serverense, mientras que el Atco. Rafal viaja de nuevo hasta S´Indioteria para vivir un derby emocionante y apasionante, frente al Recreativo la Victoria. Dos partidos realmente sugestivos, de trascendencia y donde ya se comienza a perfilar la clasificación general en esta primera vuelta del campeonato de liga. Debido a la importancia y repercusion de ambos partidos, la web Deporte Balear, les ofrecerá los comentarios, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com