IIª Div : Decepcionante partido del Centenario / RCD. MALLORCA (1) – REAL OVIEDO (0)

5 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Victoria< del RCD.Mallorca sobre el Oviedo

Victoria< del RCD.Mallorca sobre el Oviedo

Alineaciones

RCD. Mallorca : Cabrero, Campadabal, Truyols, Avendaño, Biel Company, Lago Junior, Sabater, Yuste, Salomao, Acuña ( min. 63 Colunga ), Brandon ( min. 75 Sissoko )

Real Oviedo : Esteban, Dani Bautista, David Fernández Verdes, Diegui, Jhonatan Vila, Erice ( min. 57 Peña ), Diego Aguirre ( min. 70 Khone), Michael, Susaeta, Toché. ( min. 70 Borja Valle)

Arbitro : Sr. Ruben Eiriz Mata ( Comité Territorial Gallego)

Tarjetas : min. 26 Acuña, min. 32 Michael, min. 44 Biel Company, min. 70 Khone, TARJETA ROJA : min. 37 Dani Bautista

Goles : 1-0 min. 49 David Fernández en P.P.

Incidencias : En el palco de autoridades estuvo Robert Server. Buena afluencia de público. (14.625 espectadores)

Comentario :

Es evidente que el único deseo que va a postular el RCD.Mallorca al soplar las velas esta tarde, será recibir un regalo en forma de tres puntos en esta jornada del centenario. De todo ello el Iberostar Estadio esta tarde sabatina será testigo presencial. Este encuentro se enmarca dentro de los actos del Centenario del RCD.Mallorca.

En el aspecto deportivo, no acaban de ser positivas las noticias que recibe Fernando Vazquez de la enfermería bermellona. Siguen de baja Michel Pereira, Joan Oriol, Oscar Díaz, y la de Timón Wellenrheuter, que al no jugarse el partido en Huesca, pues seguirá una semana más de baja en el equipo. Por parte del Real Oviedo su entrenador Sergio Egea ha comentado “ que no se fía de la situación del Mallorca, ya que hay hombres muy experimentados “, pero seguro que ellos vienen con la único horizonte de lograr la victoria y sumar tres puntos más, para seguir recortando diferencias a los cuatro equipos que le preceden. También el equipo del Principado de Asturias viene con bajas a Mallorca, entre ellas se encuentran las de Omga, Font, Cervero, Rivera, Josete y Linares, pero si tiene una cosa importante el Oviedo, es que es un equipo muy bien compensado, por lo que prácticamente los que suplan a estos jugadores, Darán el mismo rendimiento. La estrella del equipo oviedista es sin duda alguna Nestor Susaeta, pero la zaga ofensiva compuesta por Nicolás Toché y José Verdú no son de desmerecer. El punto débil del equipo asturiano, es que encaja muchos goles.

Vamos a ver como se resuelve el enigma de este “ Partido del Centenario “ , y si la fiesta puede alargarse con una gran victoria, o lloramos lagrimas de piedad, por una derrota que no deseamos.

Comienza a rodar el balón sobre el césped del Iberostar Estadio. La primera oportunidad llega en el minuto 1, cuando Biel Company suelta un zapatazo con el pié derecho, pero el balón pasa por encima del larguero de Esteban. Los primeros quince minutos han sido eléctricos por parte del RCD . Mallorca, hacía mucho tiempo que no jugaba a un ritmo tan alto. En el minuto 16 hay un toque de cabeza de Lago Junior, que gana por rapidez a los centrales, encontrándose en un mano a mano con Esteban, pero este es mucho más rápido y detiene con seguridad. En el minuto 19 se tiene que retirar Brandon al recibir un fuerte golpe en la boca y sangrar. Ha podido recuperarse y seguir jugando el partido. En el minuto 26 Yuste comete una falta sobre Erice prácticamente en la frontal del área, Susaeta la ejecuta, pero el balón se estrella en la barrera. Si los primeros quince minutos han sido del RCD.Mallorca, a partir del minuto dieciséis ha estado mucho más nivelada y con alternativas por parte de ambas escuadras. En el minuto 36 hay una falta lateral en la cual Dani Baustista traba a Lago Junior con mucha fuerza, el colegiado le enseña sin pensárselo la tarjeta roja directa, por lo que es expulsado, y además el Real Oviedo tendrá que jugar el resto del partido con diez jugadores. La última jugada de esta primera parte la hace Aguirre que ve adelantado a Cabrero y desde la linea divisoria del campo le lanzo un globo, que hace retroceder a Cabrero y detiene con seguridad. No hay ninguna jugada más reseñable en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo quince minutos muy buenos del RCD.Mallorca, pero a partir del minuto 16 partido trabado, se ha vuelto a las andadas de tiempos pasados, y mal el Mallorca, y si a ello le unimos que Fernando Vazquez no ha sabido encontrar la fórmula y solución al encuentro pues queda esta nulidad sobre el rectangulo de juego. Después de haberse jugado el tiempo añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte comienza con las dos mejores jugadas del RCD.Mallorca en este partido. En el minuto 47 Lago Junior centra y prácticamente Brandon a un metro escaso de la portería no llega por milímetros. En el minuto 49 de nuevo Lago junior ( el mejor del partido ). Central y David Fernández pone el pie y manda el balón por la izquierda del meta Esteban, al fondo de las mallas. En el minuto 68 le cae un balón a Michael en un rechace de la defensa mallorquinista, y de volea lanza un zambombazo que pasa cerca del larguero de Cabrero. La segunda parte es horrorosa por parte de ambos equipos, aunque perjudica mucho más al conjunto ovetense que va perdiendo y con un hombre menos, pero no fluye juego por ningún poro del rectangulo de juego, llegando incluso los aficionados mallorquinistas a silbar a su propio equipo a pesar de ir ganando. En el minuto 87 Damián le cae un balón y sin pensárselo suelta un zurdazo, al cual interviene con una extraordinaria parada Esteban.

El partido es mejor olvidarlo, porque ni por una parte ni por otra se ha visto futbol. El partido del Centenario pasará sin historia, y lo mejor de él, son los tres puntos que ha conseguido el RCD.Mallorca. Al final los jugadores se retiran entre los aplausos del publico, y con ello se cierra este encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com