Medio Ambiente y organizadores ceden para que la Vuelta a Ibiza en BTT siga disputándose

22 noviembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Todo apunta a que la Vuelta a Ibiza en BTT seguirá disputándose. Juan A. Riera

Todo apunta a que la Vuelta a Ibiza en BTT seguirá disputándose. Juan A. Riera

Miquel Mir, director de Espacios Naturales, y Juanjo Planells, presidente del CC Sant Antoni,muestran su predisposición para llegar a un acuerdo

«La Vuelta a Ibiza en BTT está mucho más cerca de seguir disputándose. Hasta ahora tenía muchas dudas sobre su continuidad, pero ahora, por fin, veo la luz y creo sinceramente que la ronda se llevará a cabo». Estas han sido las primeras valoraciones que ha hecho el presidente del Club Ciclista Sant Antoni y organizador de la ronda pitiusa, Juanjo Planells, tras hablar hoy por primera vez, telefónicamente, con Miquel Mir, director de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern balear.

«Hasta ahora no habíamos hablado, pero conseguí su teléfono, le he llamado y hemos tenido una conversación muy cordial, en la que hemos podido compartir y confrontar informaciones sobre los recorridos de la Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña que organizamos todos los años», ha manifestado Planells, que ha hecho hincapié en la amabilidad y predisposición de Mir para llegar a un entendimiento para que la carrera tenga continuidad.

Para ello, los organizadores de la carrera reducirán del 60 al 25 por ciento el recorrido de la carrera por la Xarxa Natura y limitarán la participación a mil corredores. Además, y muy importante, en un plazo de diez días los organizadores presentarán en Medio Ambiente un informe en el que se demuestre que la prueba no afecta a la flora y fauna pitiusa y en el que se reflejará claramente que no han abierto ninguna nueva vía y que los recorridos se hacen por caminos totalmente consolidados.

Planells admite que el director de Medio Ambiente le ha asegurado que su departamento se compromete a estudiar con «sensibilidad y predisposición» el informe que presentarán los organizadores de este importante evento deportivo que se desarrolla en Eivissa y que ha provocado muchas tensiones y presiones, de todo tipo, en los últimos días.

«Lo que puedo asegurar es que Mir no se ha cerrado en banda. Me ha dicho que si le demostramos que la competición no afecta a lugares protegidos encontraríamos una solución para que la Vuelta siga disputándose con normalidad», añadió el organizador.

Fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com