Los clubes de Superliga femenina se ponen a punto para la temporada 2017-2018

8 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Volley
Superliga femenina

Superliga femenina

Los equipos que competirán la temporada que viene en el curso 2017-2018 de la Superliga femenina siguen trabajando para conformar las plantillas y así llegar al máximo a la apasionante campaña que está próxima a comenzar. 

Con el mercado de fichaje a pleno rendimiento, estos son algunos de los fichajes que han sido anunciados por los equipos de la SFV:
Haro Rioja Voley 
El Haro Rioja Voley ha sido uno de los que más fichas está moviendo en esta pretemporada. La lista de incorporaciones de la escuadra jarrera la abrió Sara Esteban. La atacante catalana de 1.87 se convirtió en el primer fichaje de las riojanas, y recala en Haro para aportar pegada. La internacional por España procede de Avarca de Menorca donde militó las dos últimas campañas.
Posteriormente, Haro Rioja Voley anunció la llegada de la líbero Clara Barceló. La joven jugadora procede de CVB Barça y ha participado en convocatorias de la selección nacional en categorías inferiores.
Para las posiciones ofensivas, Haro Rioja Voley recupera a la atacante mirandesa Ane Cengotitabengoa. La jugadora que puede ejercer de receptora y de opuesta, de 1.78 ya militó en el conjunto jarrero en el curso 2013-2014 y comparece después de jugar en el Club Voleibol Madrid Chamberí de Superliga 2.
La última de las incorporaciones jarreras hasta la fecha fue la argentina Sofía Bulgarella. La jugadora de 24 años y 1.83 llega desde Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y ocupa el puesto de central.
Fígaro Peluqueros Haris 
El vigente subcampeón de liga Fïgaro Peluqueros Haris también se ha mostrado muy activo en este inicio de pretemporada. La primera incorporación fue la joven atacante Sara Urrea. La opuesta de 1.82 y tan sólo 16 años militó el curso pasado en el Xuvenil Teis de Superliga 2.
A continuación, la formación canaria oficializó la llegada de la central Mame Diouf. Procedente de Haro Rioja Voley, la jugadora senegalesa de 1.88 llegaba para aportar explosividad en el centro de la red.
Además, las tinerfeñas anunciaron el fichaje de Marisa Fernández. La ex internacional por España vuelve a la isla ya que había militado en el CV Cuesta Piedra Santa Cruz antes de jugar en el equipo húngaro Jászberényi Roplabda Klub, su último club. La sevillana de 1.94 ha jugado en las principales ligas del mundo y ejerce de central.
 El cuarto fichaje del equipo fue Natalia Kvasnistya. La ucraniana regresa al club en el que militó hace tres temporadas y con el que logró el ascenso a SFV.
Minis de Arluy Voleibol Logroño 
El campeón de liga también ha agitado el mercado de fichajes con sus incorporaciones. La formación que entrenará el próximo curso Daniel Gallardo fichó a la líbero española Patricia Llabrés. La jugadora procedente de Haro Rioja Voley es una de las más prometedoras en su puesto del voley nacional y ya ha comparecido con la selección española.
También procedente del Haro Rioja Voley, el conjunto logroñés incorporó a la colocadora María Figueroa. La madrileña de 21 años había cumplido su segundo curso con el conjunto jarrero y ahora dirigirá el juego del otro equipo riojano de la SFV..
Además, la formación logroñesa anunció la llegada de Nicole Edelman. La estadounidense de 22 años y 1.85 ejerce de colocadora y militó el curso pasado en el Crystal Hotel de la liga suiza.
A continuación, la recién llegada al campeón de liga fue Ana Escamilla. La joven española proviene de Feel Volley Alcobendas, y a sus 19 años, la receptora de 1.84 ya ha entrado en las convocatorias del seleccionador nacional Pascual Saurín.
La serie de contrataciones de Minis de Arluy Voleibol Logroño se cierra por el momento con la brasileña Glauciele Martins. Receptora de 1.88, la jugadora natural de la localidad brasileña de Sacramento se alineó el curso pasado en el Sao Caetano do Sul de su país
CV Barça 
Hasta el momento, CVB Barça ha anunciado tres incorporaciones. La escuadra catalana recuperó a la central Camila Maldonado. Después de su periplo en Naturhouse Ciudad de Logroño, la jugadora argentina vuelve al equipo en el que comenzó a brillar en la liga española.
Otro regreso a Barcelona es el de Raquel Brun. La internacional por España militó el curso pasado en Haro Rioja Voley y vestirá la camiseta blaugrana para aportar en ataque.
El tercero de los fichajes del equipo barcelonés ha sido Aitana García. Procedente de DSV CV Sant Cugat, la líbero cambia de equipo en la Ciudad Condal para ofrecer trabajo en segunda línea.
Avarca de Menorca 
Nada menos que cinco incorporaciones ha anunciado por el momento Avarca de Menorca. La escuadra balear sumó a la joven jugadora Judith Porrás. Procedente de VP Madrid, la central de 21 años llega después de un curso en el bando madrileño.
Del mismo equipo capitalino llega Andrea García. La central fue una de las destacadas de su equipo el curso pasado y aportará consistencia en el centro de la red con su 1.84 de altura.
En el apartado de intendencia, Avarca de Menorca sumó además a María Antonia Gomila. La joven jugadora actúa de líbero y jugó el curso pasado en el JS Hotels Ciutat Cide de SF2.
En funciones ofensivas, el combinado balear fichó a Alba Cardona y Maira Westergaard. La española de 24 años y 174 de altura procede de DSV CV Sant Cugat, mientras que Westergaard, argentina de 26 años y 184 vuelve a la liga española donde militó en Haro Rioja Voley.
IBSA CV ACE Gran Canaria 
Por el momento, el conjunto canario ha dado a conocer tres fichajes. La escuadra grancanaria incorpora a la española Sara Folgueira. La opuesta regresa a la liga española después de su periplo en el Dauphines Charleroi de la liga belga y buscará continuar con su progresión que le ha llevado en vestir la camiseta de la selección española.
Procedente de Fígaro Peluqueros Haris, el equipo que entrena Alberto Rodríguez se hace con los servicios de Lydia Alonso. La central presenta 191 de altura y 19 años.
Además las canarias suman a Asly Antivero. Receptora de tan sólo 17 años, la jugadora fue elegida MVP de la Superliga Júnior femenina la temporada pasada y procede de CV Élite Voley.
DSV CV Sant Cugat
El DSV CV Sant Cugat, en su segunda temporada en SFV también trabaja para completar su plantilla y ha anunciado dos incorporaciones. La escuadra catalana suma a la jugadora procedente de JS Hotels Ciutat Cide, Nuria de León. Además, el conjunto barcelonés anunció el fichaje de la jugadora norteamericana Taylor Paulson. La central Louisville proviene del Valmennuspäällikkö de la liga finlandesa y mide 1.87.
Arona Tenerife Sur 
Además de Romina Lamas en función de entrenadora, las recién llegadas a la categoría por el momento únicamente han anunciado la llegada de Bely Nsunguimina procedente de CV Aguere. La joven receptora de 1.76 cambia así de equipo en la isla, en el proyecto del conjunto que logró el pase a SFV procedente de la categoría de plata del voley nacional.
Cajasol Juvasa
El otro equipos que se estrena en la categoría ha incorporado hasta la fecha a cinco jugadoras, además del técnico José Manuel González Magú. Procedente de VP Madrid llega Marina Saucedo. Después de su periplo en la capital, la andaluza regresa a Sevilla para dirigir el juego del equipo. Por su parte, Paola Martínez comparece desde el Haro Rioja Voley para ejercer de receptora. Las dos centrales de la escuadra sevillana serán Marta Ruano, de Mairena Voley y Tatiana Becares,internacional por España que llega desde Aguere Tenerife. También procedente del conjunto tinerfeño llega la incorporación para el puesto de opuesta, la jugadora de 1.91 Roberta Rinaldi, que fue una de las destacadas en anotación de la SFV la temporada pasada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com