La Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias se reúne en Palma

19 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
.

.

El IME ha impulsado esta reunión para compartir las líneas de trabajo y dar a conocer los proyectos municipales

La reunión ha tenido lugar en el Palacio de Congresos en el marco del Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Se han expuesto los proyectos del IME dirigidos a sostenibilidad y eficiencia en instalaciones deportivas y de igualdad de la mujer en el deporte, así como las líneas de subvenciones insular

Palma, 19 de abril de 2018- Esta mañana, el IME ha congregado a la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Palacio de Congresos de Palma con el objetivo de exponer las principales líneas de actuación en materia deportiva municipal en Palma y del Consejo de Mallorca para los municipios de la isla.

A la reunión han asistido el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el gerente del Instituto Municipal del Deporte, José María González, la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portillos; José Antonio González Poncela, presidente de la Comisión y alcalde de Tordecillas y seis miembros de la Comisión de Deportes de la FEMP.

IME FEMPEl gerente del IME ha abierto la reunión explicando las intervenciones que se están ejecutando desde el IME en materia de sostenibilidad y eficiencia energética en las instalaciones. En concreto, la instalación de iluminación led del campo de la Antoniana, pionera en España, y del pabellón de Son Ferragut; la revisión de potencias, que han supuesto un ahorro económico de 120.000 €; la instalación de placas fotovoltaicas en Son Hugo, y los proyectos de biomasa y geotermia de las piscinas de Son Hugo, entre otros.

Por su parte Rodríguez ha presentado el programa Palmadona, un proyecto que nació en el año 2016 para potenciar y premiar el papel de la mujer en el mundo del deporte, y con el que se adhiere al manifiesto por la Igualdad redactado por el Consejo Superior de Deportes. El programa promueve los principios de la declaración de Brighton con conferencias, eventos populares, mesas redondas, presentaciones, ponencias, exposiciones, etc.

Portillos ha destacado el éxito de la iniciativa que puso en marcha el Consejo Insular con su convocatoria de subvenciones para 53 Ayuntamientos de la isla. Esta línea de subvenciones ha tenido un presupuesto de 11.800.000 € y está destinada a reformas y remodelaciones de instalaciones deportivas. Una propuesta a la que se han acogido todos los municipios para actualizar sus instalaciones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com