Máxima presión para el Campanet

2 enero 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los del Norte de Mallorca tienen un complicado examen en Llucmajor contra el Espanya para conservar el liderato un acto más.

El Campanet debe ganar al Espanya en Llucmajor el próximo día 9 de enero a las 20:00 horas para gozar de posibilidades de concluir la primera vuelta en la cumbre de la Primera Regional. Por su parte, la Unió Esportiva Santa Maria tratará de aprovechar un pinchazo del bloque de Miquel A. Gelabert Barrera para adelantarlo en la clasificación. Antes del parón navideño, Montaura y Joventut Son Oliva se citaron en Es Turixant. El evento concluyó con tablas 2-2 en el marcador.

No alejarse del dúo de cabeza

El Pla de Na Tesa tiene un difícil test el sábado 5 de enero a las 16:00 horas ante un renacido Consell desde la llegada de Silvestre del Río. Ha cosechado buenos registros, que le ha permitido abandonar los puestos de descenso a Segunda Regional. Sin embargo, no pueden distraerse. Un contratiempo en Ca’n Gaspar podría devolverles en estos lugares.

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Otra escuadra que va a buen ritmo es el Cardessar que ha ido de menos a más en este inicio de campeonato. Se ha situado en cuarta plaza con 30 unidades las mismas que el Independiente C/R. En este acto, se mide al necesitado Baleares Sin Fronteras en Son Moix, también, el sábado a las 18:30 horas. También, el grupo de Diego Enri ha mejorado sus prestaciones en estas últimas fechas. Los de la barriada de Camp Redó acumulan cinco jornadas sin perder y la última derrota se produjo el día 10 de noviembre de 2018 ante el Pollença I Port a domicilio. Si vencen al Santa Ponsa, un plantel que ocupa posiciones de descenso, fuera de casa, dará un salto bastante grande en la tabla.

Recuperar las buenas sensaciones

Un peldaño más abajo encontramos al Algaida. Els algaidins han sucumbido contra Campanet y Consell en las dos últimas jornadas. No obstante, su mejor jugador Llorenç Gil Mateu lidera la tabla de goleadores con 16 dianas. Ha marcado al menos un tanto por encuentro. Cuenta con una ventaja de cinco tantos respecto a sus perseguidores: Jaume Pou Roca (Unió Esportiva Santa Maria) y Sebastià Vadell Sánchez (S’Horta) con 11 goles respectivamente.

Después de estas vacaciones, se verán las caras con el Sporting Sant Marçal este domingo a las 18:00 horas. Los de Marratxí tienen a Sergio Guerrero Pons, un gran delantero que se encuentra cuarto en la lista de máximos anotadores de la Primera Regional juntamente con Gabriel Ramón Marí (Montaura). Estos dos integrantes han introducido cada uno diez veces el balón al fondo de las mallas. Afronta este choque con la misión de lograr un buen resultado en Es Porrassar y poner fin a la dinámica negativa de cuatro eventos sin saborear el triunfo.

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Un interesante partido de esta decimoséptima fecha será el que enfrentarán a Ses Forques el Porreres y el Olímpic de Felanitx el domingo 6 de enero a las 17:00 horas. Estos dos clubes tienen los mismos puntos 28 y solo han ganado un choque de los últimos cinco. Será un derbi para ver quién es capaz mantenerse a la caza del primer clasificado: Campanet. El que pierda se alejará bastante del grupo de cabeza.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com