Germans Escalas acogerá la Copa Princesa 2019 este fin de semana

10 enero 2019 | Por | Categoria: -Destacados, General, Volley
Presentació Copa Princesa

Presentació Copa Princesa


El JS Hoteles CIDE, el Extremadura Arroyo, Autos Cancela Zalaeta y Kiele Socuellanos disputarán el torneo en cinco partidos
Susanna Moll: “Este encuentro es un impulso para el deporte femenino, el JS Hoteles CIDE es un ejemplo de lucha, trabajo y solidez”

Palma, 10 de enero de 2019.- Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma la Copa Princesa de Voleibol Femenino, que tendrá lugar este fin de semana en el Polideportivo Municipal Germans Escalas, con entrada gratuita. Un evento que se adscribe al programa Palmadona del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma.

En el acto han intervenido la consejera de Cultura, Patrimonio y Deportes, Fanny Tur; la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; la presidenta de la Federación de Voleibol de las Islas Baleares, Dolores Besné, y la entrenadora del CV JS Hoteles CIDE, Cati Pol.

En su intervención Moll ha animado a la afición a asistir a “este encuentro que es un impulso para el deporte femenino”, ha destacado también el trabajo y la solidez del JS Hotel CIDE porque “es un ejemplo de lucha”

Palma acogerá la duodécima edición de este torneo nacional, que convoca a los tres mejores equipos de Superliga Femenina 2, más el equipo organizador. El equipo local, el JS Hoteles CIDE, abrirá la competición el sábado a las 17 h, ante el Extremadura Arroyo, y a las 19 h será el turno de Kiele Socuellamos y Autos Cancela Zalaeta. La gran final será el domingo 13 a las 11h en el mismo pabellón.

El año 2017 las jugadoras del JS Hoteles Ciudad CIDE demostraron su fuerza y ​​el buen juego en Gijón, donde consiguieron el primer triunfo para Baleares de La Copa Princesa. Una victoria por 1-3 de sobre Arona Tenerife Sur en el Pabellón Braulio García, donde se disputó el torneo del KO. La aportación de Lucrecia Dei Cas, elegida MVP del torneo, y Lauren Dickson fue decisiva para que el trofeo tomara rumbo a Palma.

Así, el JS Ciudad CIDE tendrá la oportunidad de revalidar el título y fue el primer equipo nacional en ganar la Copa Princesa dos veces. En este sentido, la consejera, Fanny Tur, ha destacado que “nos gustaría que el único club que tiene este título nacional pueda volver a tener la Copa y ser un referente estatal”.

Las jugadoras y el equipo técnico de las comunidades de Castilla La Mancha, A Coruña y Extremadura se desplazarán a Palma, para disputar el fin de semana este torneo que pone de nuevo el voley femenino al frente de la competición.

A la presentación también han asistido la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portillos; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; la concejala del grupo municipal del partido popular, Lourdes Durán; la concejala del grupo municipal Ciudadanos, Patricia Conrado; el presidente del CV Ciudad CIDE, Toni Figuera; la directora de ventas de Roc Hoteles, Mirjana Vodojevic, y la jugadora de CV Ciudad CIDE, Maider Sancho.

Mesa redonda “Mujeres en la cima del voleibol”
Con motivo de la Copa Princesa, la Federación de Voleibol organiza una mesa redonda el día 12 en el Teatro Catalina Valls de Palma, moderada por la concejala Susanna Moll, en la que participan mujeres muy destacadas de este deporte, en la cima del voleibol. Actividad enmarcada dentro del programa Palmadona del IME, para visibilizar y reconocer el deporte femenino.
Besné ha explicado que este acto se enmarca en la Copa Princesa “aprovechando este evento se llevará a cabo un col • coloquio con cuatro espadas maravillosas”, ha señalado en referencia a las ponentes, que serán las siguientes:

• María Luisa Pérez Grasa:
Comisaria judicial de la Confederación Europea de Voleibol.
• Susana Rodríguez Játiva:
Árbitro Internacional de Voleibol. 2 Juegos Olímpicos. 3 Campeonatos del mundo de clubes. 7 Campeonatos de Europa.
• Maribel Zamora:
Presidenta de la RFEVB. Vicepresidenta de la FEVB. Presidenta de la Comisión Deporte y Mujer de la RFEVB.
• Cati Pol Martí:
Plata en los Juegos del Mediterráneo 2005. 3 años jugadora de Superliga Femenina. 3ª clasificada Campeonato. Europa sub-23 Voley Playa. Campeona de España Voley Playa 2018.

 


 

Germans Escalas acollirà la Copa Princesa 2019 aquest cap de setmana

El JS Hotels CIDE, l’Extremadura  Arroyo, Autos Cancela Zalaeta i Kiele Socuellanos disputaran el torneig en cinc partits

Susanna Moll: “Aquest encontre és un impuls per a l’esport femení, el JS Hotels CIDE és un exemple de lluita, treball i solidesa

 

Palma, 10 de gener de 2019.- Avui s’ha presentat al Saló de Plens de l’Ajuntament de Palma la Copa Princesa de Voleibol Femení, que tindrà lloc aquest cap de setmana al Poliesportiu Municipal Germans Escalas, amb entrada gratuïta. Un esdeveniment que s’adscriu al programa Palmadona de l’Institut Municipal de l’Esport de l’Ajuntament de Palma.

 

A l’acte han intervingut la consellera de Cultura, Patrimoni i Esports, Fanny Tur; la tinenta de batle d’Educació i Esports, Susanna Moll; la presidenta de la Federació de Voleibol de les Illes Balears, Dolores Besné, i l’entrenadora del CV JS Hotels CIDE, Cati Pol.

 

A la seva intervenció Moll ha animat a l’afició a assistir a “aquest encontre que és un impuls per a l’esport femení”, ha destacat també el treball i la solidesa del JS Hotel CIDE perquè “és un exemple de lluita”

 

Palma acollirà la dotzena edició d’aquest torneig nacional, que convoca als tres millors equips de Superlliga Femenina 2, més l’equip organitzador. L’equip local, el JS Hotels CIDE, obrirà la competició dissabte a les 17 h, davant l’Extremadura Arroyo, i a les 19 h serà el torn de Kiele Socuellamos i Autos Cancela Zalaeta. La gran final serà el diumenge 13 a les 11h al mateix pavelló.

 

 

L’any 2017 les jugadores del JS Hotels Ciutat CIDE varen demostrar la seva força i el bon joc a Gijón, on varen aconseguir el primer triomf per a Balears de La Copa Princesa. Una victòria per 1-3 de sobre Arona Tenerife Sud al Pavelló Braulio García, on es va disputar el torneig del KO. L’aportació de Lucrecia Dei Cas, elegida MVP del torneig, i Lauren Dickson va ser decisiva perquè el trofeu prengués rumb a Palma.

 

Així, el JS Ciutat CIDE tindrà l’oportunitat de revalidar el títol i ser el primer equip nacional en guanyar la Copa Princesa dues vegades. En aquest sentit, la consellera, Fanny Tur, ha destacat que “ens agradaria que l’únic club que té aquest títol nacional pugui tornar a tenir la Copa i ser un referent estatal”.

 

Les jugadores i l’equip tècnic de les comunitats de Castella La Manxa, A Coruña i Extremadura es desplaçaran a Palma, per a disputar el cap de setmana aquest torneig que posa de nou el vòlei femení al capdavant de la competició.

 

A la presentació també han assistit la directora insular d’Esports del Consell de Mallorca, Margalida Portells; el director general d’Esports de l’Ajuntament de Palma, Sergio Rodríguez; la regidora del grup municipal del partit popular, Lourdes Durán; la regidora del grup municipal Ciutadans, Patricia Conrado; el president del CV Ciutat CIDE, Toni Figuera; la directora de vendes de Roc Hotels, Mirjana Vodojevic, i la jugadora de CV Ciutat CIDE, Maider Sancho.

 

Taula rodona “Mujeres en la cima del voleibol”

Amb motiu de la Copa Princesa, la Federació de Voleibol organitza una taula rodona el dia 12 al Teatre Catalina Valls de Palma, moderada per la regidora Susanna Moll, en la qual participen dones molt destacades d’aquest esport, al cim del voleibol. Activitat emmarcada dins del programa Palmadona de l’IME, per a visibilitzar i reconèixer l’esport femení.

Besné ha explicat que aquest acte s’emmarca a la Copa Princesa “aprofitant aquest esdeveniment es durà a terme un col·loqui amb quatre espases meravelloses”, ha assenyalat en referència a les ponents, que seran les següents:

 

 

  • María Luisa Pérez Grasa:

Comissària judicial de la Confederació Europea de Voleibol.

  • Susana Rodríguez Játiva:

Àrbitre Internacional de Voleibol. 2 Jocs Olímpics. 3 Campionats del món de clubs. 7 Campionats d’Europa.

  • Maribel Zamora:

Presidenta de la FCVB. Vicepresidenta de la FEVB. Presidenta de la Comissió Esport i Dona de la RFEVB.

  • Cati Pol Martí:

Plata en els Jocs del Mediterrani 2005. 3 anys jugadora de Superlliga Femenina. 3a classificada Campionat. Europa sub-23 Vòlei Platja. Campiona d’Espanya Vòlei Platja 2018.

 

 

 

 

Deje su comentario