La selección Española Juvenil busca plaza para el Campeonato de Europa

7 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La última oportunidad para garantizarse un sitio entre los participantes en el próximo Campeonato de Europa da comienzo para la selección juvenil masculina en Soria este jueves. El conjunto que dirige Ricardo Maldonado tratará de conquistar uno de los dos billetes con destino a Bielorrusia, donde a finales de agosto se disputará el Campeonato de Europa de la categoría.

Soria acogerá desde este jueves, la última ronda de clasificación para el próximo Campeonato de Europa. España buscará en Los Pajaritos uno de los dos billetes en juego. La selección nacional quiere rematar su clasificación para el máximo torneo continental, una cita que en su última edición coronó a los españoles como quintos de Europa. España no pudo lograr su billete para Bielorrusia en la segunda ronda clasificatoria al acabar en tercer lugar en el torneo disputado en Montenegro. Los españoles igualaron a victorias con Polonia e Italia, y sólo el menor cociente de sets y puntos obligó a la selección nacional a disputar una ronda más.

Los rivales de España en el proceso de clasificación serán Grecia, Holanda y Ucrania. Holandeses y ucranianos culminaron la ronda previa en segunda posición de sus respectivos grupos. Holanda no pudo superar a Bulgaria, mientras Ucrania se vio doblegada por Turquía. El conjunto heleno acabó como España en tercera posición de su grupo tras Serbia, campeona mundial, y Bélgica.

La tercera ronda de clasificación se disputa en formato de liguilla todos contra todos a una sola vuelta, consiguiendo plaza para el Campeonato de Europa los dos primeros clasificados. La selección nacional abrirá el fuego de la clasificación el jueves 8 de julio ante Grecia a partir de las 19 horas. Un día después España se medirá con Ucrania a la misma hora, para finalizar el torneo clasificatorio frente a Holanda, el sábado 10 de julio a las 19 horas.

Horarios del torneo:
8 de julio:
16:30 horas Ucrania – Holanda
19:00 horas España – Grecia

9 de julio:
16:30 horas Grecia – Holanda
19:00 horas España – Ucrania

10 de julio:
16:30 horas Ucrania – Grecia
19:00 horas España – Holanda

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com