Un magnate ruso ofrece más que Davidson por el Mallorca

5 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

El Juzgado no autorizará ninguna operación hasta que estudie todas las ofertas

 

Davidson y Grande, en el Ono Estadi, cuando anunciaron su preacuerdo el pasado julio.  Foto: R. Mallorca

R. CABOT. PALMA. Una de las dos ofertas por el 93 por ciento de las acciones de Vicenç Grande en el Mallorca, que estudia el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, que preside el juez Víctor Fernández, pertenece a un magnate ruso, cuya identidad no ha trascendido. La nueva oferta es sensiblemente superior a los aproximadamente 42 millones de euros del empresario inglés Paul Davidson.
Hasta que los administradores concursales estudien de manera minuciosa todas las ofertas que tienen sobre la mesa no autorizarán ninguna operación. Por lo tanto, los acuerdos a los que puedan llegar Grande y Davidson en la reunión que mantienen esta mañana en la planta noble del Ono Estadi, cita que se antoja decisiva, quedarán en suspenso hasta que no se pronuncien los administradores, cuya cabeza visible es Jorge Sainz de Baranda, que trabaja junto al economista Salvador Fornés y el letrado Raimundo Zaforteza.

Condiciones

Davidson, que se considera «el dueño del Mallorca» desde que el pasado 21 de julio hizo público el preacuerdo de compra de las acciones de Grande, estará obligado por los administradores concursales, al igual que el resto de aspirantes, a pagar en efectivo si quiere hacerse con la propiedad del club. Esta es una condición inexcusable y que se establece con el objetivo de que los acreedores de Grande cobren cuanto antes y lo máximo posible. Este puede haber sido el motivo por el que el conocido en Inglaterra como ´el fontanero´ hubiera solicitado una prórroga al juez Víctor Fernández hasta el próximo 14 de septiembre, así como la exclusividad de la compra -por temor a posibles nuevos compradores-, petición que fue denegada.
La otra oferta que maneja el Juzgado de lo Mercantil podría ser la del también inglés Freddy Shepherd, el primero que se postuló para la compra del Mallorca y que quedó relegado a un segundo plano tras la sorprendente irrupción de Davidson. Precisamente, en plenas negociaciones con Shepherd, en la sede de Sa Nostra, pocos días antes de que se anunciara el preacuerdo con Davidson, Grande ya advirtió a los responsables de la entidad bancaria que «hay otro inglés» interesado en la compra de las acciones, cuando todo apuntaba que el acuerdo con Shepherd era inminente.

 

Fuente: diariodemallorca.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com