Güiza: «Si no me enfadara no sería futbolísta, sería albañíl»

13 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

EL DELANTEO ATAJA LAS CRÍTICAS POR SU CABREO EN EL CAMBIO ANTE ARMENIA

...

Dani Güiza no quiere polémicas. El jugador del Fenerbahçe, que ayer llegó a Estambul, atendió la llamada de MARCA para zanjar las críticas que recibió por su visible enfado tras el cambio por Xabi Alonso ante Armenia, ocurrido en el minuto 55. «Si no me enfadara no sería futbolista, sería albañil. Los que me critican lo mismo prefieren que me vaya riendo por tener que abandonar el campo antes de que acabe el partido», asegura el ‘17′.

El actual Pichichi, que jugó su tercer partido como titular en su undécima aparición con la selección, quiere subrayar que el enfado es consigo mismo: «Cuando estás jugando con España, que para mí es lo más grande, y ves que las cosas no te salen como quisieras, pues te da rabia, porque además cada vez está más complicado tener un hueco en este equipazo. Si me voy cabreado es porque me duele no jugar mejor y no marcar algún gol, ya que además vivo de eso», recalca el jerezano.

El jugador se mantuvo unos minutos en el banquillo y luego, tras regalar las botas a un aficionado, se dirigió a las duchas antes de que acabase el partido. «No hay que darle más vueltas. España ganó, que es lo más importante. Y yo espero seguir teniendo oportunidades para continuar disfrutando con este pedazo de selección», zanja.

El jerezano está deseando cortar su sequía goleadora, que dura ya un mes. Su último gol fue en la fase previa de la Champions, en Belgrado ante el Partizán (2-2). Desde entonces no ha visto puerta, aunque sí ha dado más de un gol a sus compañeros del Fenerbahçe desde entonces. Mañana jugará la tercera jornada de la Liga turca ante el Hacettepe Spor Kulubu a domicilio y el próximo miércoles debutará en Portugal contra el Oporto en la Champions League.

Un mes más líderes
Por otra parte, España, por tercer mes consecutivo, seguirá a la cabeza del fútbol mundial. Cuando el próximo 8 de octubre se dé a conocer la clasificación tras los partidos de septiembre, España, gracias a sus dos triunfos ante Bosnia y Armenia, aumentará su distancia con el resto.

De los diez primeros países de ese ranking FIFA, sólo los dos primeros, España e Italia, han ganado sus dos compromisos en septiembre. El resto presenta al menos un resbalón: Alemania empató en Finlandia, Argentina sus dos partidos, Brasil no pudo con Bolivia, Croacia fue barrida por Inglaterra, la República Checa empató sin goles en Belfast, Portugal cayó ante Dinamarca en casa, Turquía igualó con Bélgica y Holanda perdió el pasado sábado ante Australia en Eindhoven.

Fuente: marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com