REPORTAJE INTER MOVISTAR – FC BARCELONA

10 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

14-N: La rivalidad Madrid-Barcelona, a escena este domingo en Marca TV (12:00 h.)

Mucho se habla del ‘derbi del siglo’ de fútbol, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, pero tanto o más apasionante se presenta su prolongación en fútbol sala, el ‘súper partido’ que dirimirán este domingo 14 de noviembre Inter Movistar y el FC Barcelona, a partir de las 12:00 horas, con las cámaras de Marca TV como testigos.

La rivalidad entre las dos grandes urbes de nuestro país, Madrid y Barcelona, volverá a ser protagonista en la Liga de División de Honor. El 14-N es una fecha marcada en ‘rojo’ en el calendario por los amantes del fútbol sala, un choque entre ‘gigantes’ de la categoría: Inter Movistar y FC Barcelona.

La rivalidad y competitividad entre ambos bandos ha crecido exponencialmente en los últimos años. El Inter es un club acostumbrado a pelear por títulos todas las campañas, un hábito que ha mantenido en los últimos años, con el único ‘lunar’ del curso anterior, en el que no alzó ningún trofeo por primera vez en la última década.

Distinto es el caso del equipo blaugrana. Desde su regreso a División de Honor en el ejercicio 2006/2007, los culés han ido creciendo temporada a temporada, pero su ‘salto’ definitivo al grupo de candidatos a los títulos se ha producido esta campaña, con los fichajes de tres ‘galácticos’: Wilde, Torras y Lin. Su potencial ha aumentado de forma espectacular, al igual que su rendimiento, sensacional en las ocho primeras jornadas de campeonato.

Por tanto, la cita de este domingo con la ‘pequeña pantalla’, a través de Marca TV, se presenta algo más que atractiva. Los dos contendientes buscarán recortar distancias respecto a la primera posición, que ostenta el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, y que tienen a cuatro puntos en el caso de los alcalaínos, y a uno en el de los pupilos de Marc Carmona.

La ‘máquina verde’ encara este enfrentamiento consciente de que no puede dejar escapar más puntos si no quiere perder la ‘estela’ de la cabeza de la clasificación. Y es que los de David Marín, que han jugado un partido más –el adelantado este martes frente a ElPozo Murcia- han enlazado tres empates consecutivos, y pese a haber puntuado en sus siete choques precedentes, se han alejado del ‘podium’ de la clasificación.

El Barça, como un ‘cohete’: Ha vencido en sus últimos cinco choques

El Inter tratará de prolongar la buena dinámica que presenta en el pabellón Caja Madrid –donde acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota-, frente a uno de los rivales más peligrosos de la categoría. Y es que el Barça llega ‘lanzado’ a este encuentro, después de encadenar cinco triunfos consecutivos, que le han situado en la tercera plaza, a un solo punto del líder, Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago.

Los blaugranas no pierden desde la tercera fecha del calendario, precisamente cuando visitaron la cancha de otro de los firmes aspirantes al título, ElPozo Murcia (4-3). Por entonces, la escuadra de Marc Carmona aún se encontraba inmersa en el proceso de acoplamiento de las nuevas incorporaciones, todo lo contrario que ahora, momento en el que el equipo culé está más que ensamblado.

Con la confianza que otorgan sus resultados y el potencial que atesora su plantilla, el FC Barcelona se desplazará a Alcalá de Henares con la intención de repetir la victoria lograda el pasado curso (0-2), que constituyó el segundo triunfo de su historia en la cancha del Inter. Por el contrario, el último éxito de los madrileños ante el cuadro culé en Liga regular data de la temporada 2008/2009 (4-2).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com