Sampol: «Hay que evitar un auténtico pucherazo de Villar»

22 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El senador del Bloc pide en Madrid «el cese fulminante» de Jaime Lissavetzky

.

PEDRO VALERO. PALMA. El senador autonómico del Bloc Pere Sampol intervino ayer en el Senado para denunciar presuntas irregularidades en el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Ángel María Villar. «La intención de la presentación pública de estas presuntas irregularidades es evitar un auténtico pucherazo en las elecciones», señaló Sampol en declaraciones a DIARIO de MALLORCA.
El senador del Bloc decidió pasar a la acción hace dos semanas después de la renuncia de Mateu Alemany a liderar la ´Federación de Todos´ en la elecciones a la RFEF que deben celebrarse el 24 de noviembre. Sampol también criticó «la connivencia del CSD y, en particular, de su secretario de Estado (Jaime Lissavetzky), que han obviado el cumplimiento de una orden ministerial. Esto merece el cese fulminante de los cargos que lo han tolerado», concluyó.

Carta a la ministra Cabrera

El senador del Bloc también ha hecho llegar una carta a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que contiene los mismos puntos que su intervención en el Senado. «Da la sensación de que Villar controla a los políticos, además de que en estos últimos meses ha podido maniobrar a su antojo y chantajear a las federaciones autonómicas. En este proceso fallan todos los mecanismos de control», denunció.
Sampol ha transmitido a la ministra el hecho de que el propio presidente de la RFEF manifestara públicamente que no acataba la normativa española y que únicamente se regiría por la normativa de la FIFA (una organización privada). Este hecho está tipificado de muy grave por el Reglamento de Disciplina Deportiva y por la propia Ley del Deporte.
El senador aboga por la suspensión del proceso hasta solucionar las supuestas incompatibilidades entre el reglamento electoral y la orden ministerial. «Nuestra intención es detener el proceso electoral, abrir expedientes informativos por infringir la orden ministerial, y tomar medidas cautelares. La principal de ellas sería la suspensión de la actual junta presidida por Villar y nombrar una gestora provisional», manifestó Pere Sampol.

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com