EL FISIOMEDIA MANACOR BUSCA LA SEGUNDA VICTORIA EN CASA

25 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

El FISIOMEDIA MANACOR recibe mañana domingo 26 de octubre al BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Un encuentro en el que el equipo manacorí tendrá como objetivo conseguir la segunda victoria de la temporada y demostrando, de este modo, que ha aprovechado todo este mes y medio de parón en la competición (debido la mundial de Brasil que se celebró semanas atrás en Brasil) para corregir errores cometidos en las primeras jornadas.

El FISIOMEDIA MANACOR llega al partido de mañana con la ilusión de sumar los tres puntos. Y es que, el conjunto entrenado por José Lucas Mena “Pato” ha conseguido, hasta el momento, una meritoria victoria por las cuatro derrotas encajadas en los cinco partidos disputados. Un balance que les ha llevado a la decimocuarta posición de la clasificación con 3 puntos. El Benicarló, por su lado, ha disputado 4 partidos (descansó en la jornada 5) con un balance de 1 victoria, 2 empates y una derrota. Con todo, el conjunto valenciano es decimoprimero en la clasificación con 5 puntos. Con este panorama se prevé un partido muy igualado teniendo en cuenta, además, que tanto el entrenador del equipo mallorquín, José Lucas Mena “Pato” como el mister del Benicarló “Miki” tendrán a todos los futbolistas a su disposición.

Sin embargo, el Benicarló puede salir a la pista con la ventaja de tener la experiencia de competir en División de Honor. Y es que el conjunto valenciano consiguió hizo realidad el sueño de ser equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional en el año 2004. De hecho, su debut en División de Honor fue todo un éxito: estuvo a punto de meterse en el torneo de copa, y lo más importante, logró un meritorio quinto puesto en la clasificación final, que le dio derechos a jugar el play-off por el título quedando eliminado en cuartos de final por el Cartagena. El equipo en liga regular ganó 14 encuentros, empató 4 y perdió 12, anotando 118 goles por los 119 encajados. Y des de entonces, el Benicarló ha permanecido, con más o menos problemas, en lo más alto del fútbol sala nacional. Además, el conjunto dirigido por Miki se ha reforzado bastante para afrontar esta temporada con las incorporaciones de Jabá (Gestesa Guadalajara), Xapa (M.M. Pérez Bujalance), Chus (Laguna Playas de Salou), Dani Salgado (Playas de Castellón), Jordi Lledó (Armiñana Valencia) y Fali (Armiñana Valencia).

La expedición al completo del Benicarló aterrizará hoy al aeropuerto de Palma a las 16:35 horas procedente de Barcelona (vuelo UX-6043).

Así pues, el FISIOMEDIA MANACOR buscará mañana ante el Benicarló esta segunda victoria de la temporada en un partido atractivo para todos los seguidores del fútbol sala. Un encuentro que, por cierto, será retransmitido en directo por Televisió de Mallorca.

SALA DE PRENSA
Entrevista a José Lucas Mena “Pato”, entrenador del FISIOMEDIA MANACOR
– Vuelve la liga después de un mes y medio sin competir, ¿cómo está el equipo después de tanto tiempo parado?
El equipo está con muchas ganas de competir porque el equipo no ha jugado. Llevamos un mes y medio que hemos entrenado donde hemos podido, no en el parquet en el que tenemos que jugar y eso se ha hecho pesado, los jugadores lo han notado en las piernas pero esta semana ya hemos entrenado en parquet en el centro de tecnificación. Sólo hemos disputado un partido, ante el Gasifred, y vamos a ver lo que sucede hoy. Tenemos ganas de sumar los tres puntos hoy y haremos todo lo posible.

– Delante estará el Benicarló…
Es un equipo muy bien trabajado por un gran entrenador como Miki al que conozco bien porque estuve a sus órdenes como jugador. Es un equipo que juega muy bien de cuatro, que tiene el uno para uno de Daniel Salgado, que tiene disparo como el de Valença, y luego jugadores de la talla de Vadillo, Isco y Fali que aportan mucho defensivamente al equipo.

– El Benicarló, uno de los equipos que está llamado a estar arriba en la tabla…
Sabemos que Benicarló tiene que estar entre los cuatro primeros por plantilla y por presupuesto. El año pasado quedaron terceros y necesitan sacar los tres puntos porque sino verán como nosotros les adelantaremos en la clasificación y podrían llegar los nervios. Creo que será un partido difícil, complicado, competido y el que mejor juegue sus bazas, se llevará la victoria. Nosotros somos conscientes que el calendario no ha sido bueno en el arranque de temporada pero a partir de la semana que viene, después de jugar en Segovia, comienza nuestra liga.

– Vuelve Fabiano después del Mundial, ¿ha llegado a punto y recuperado de la lesión que sufrió en Brasil?
Fabiano está a punto para competir porque él no ha parado en todo este tiempo y eso le da un punto más respecto al resto del equipo. De todas maneras, ha llegado bastante cansado pero parece que se ha recuperado bien de la lesión que sufrió.

Entrevista a Miki, entrenador del Benicarló Aeroport Castelló
– Este domingo se reanuda la competición de liga y lo hacéis visitando la pista del FISIOMEDIA MANACOR, ¿Cómo afrontáis este encuentro?
Para nosotros es un partido muy importante. Empezamos regular en el inicio de competición y ahora tenemos la oportunidad de sumar una victoria y escalar posiciones en la clasificación.

– ¿Qué balance hace de este parón en la liga debido a la disputa del mundial?
Ahora mismo no podemos saber si este paréntesis ha sido positivo o negativo. Lo único que puedo saber es que durante todo este tiempo hemos entrenado a un buen nivel pero serna los resultados en los partidos los que nos harán ver si hemos aprovechado o no este parón.

– ¿Qué es lo que más le preocupa del FISIOMEDIA MANACOR?
Creo que el FISIOMEDIA es un equipo muy bien estructurado y competitivo. Somos conscientes también lo peligrosos que son en su cancha y las ganas que podrán para llevarse la victoria.

– ¿Qué análisis hace de estas primera jornada de liga?
De momento es difícil hacer un balance porque sólo llevamos 5 jornadas disputadas por lo que hablar de equipos que lo han hecho bien o mal sería demasiado atrevido. Eso sí, las próximas jornadas marcaran el ritmo de la competición. Lo que puedo decir es que el FISIOMEDIA MANACOR tiene un buen equipo, mejor entrenador y estoy convencido que no pasará apuros para conseguir la permanencia en División de Honor.

RECUERDA
PARTIDO: FISIOMEDIA MANACOR – BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ
DÍA: DOMINGO, 26 OCTUBRE
HORA: 12:00 HORAS
LUGAR: PALAU D’ESPORTS D’INCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com