Tercera División – C.D. MERCADAL -1- C.D. FERRIOLENSE -1

27 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

LIGA NACIONAL TERCERA DIVISION – G. XI
CAMPO SANT MARTI (MERCADAL) MENORCA
.DOMINGO DIA 26 OCTUBRE -16.30 HORAS

CD .Ferriolense

C.D. MERCADAL 1 C.D. FERRIOLENSE 1

C.D. Mercadal / Josep, Oscar, Tomè, Bili, Calero, Nene, Jandro, Luca, Lacueva, Bernat, Gadi

Cambios: min. 62 Entra al terreno de juego Gabi y se retira Bili.
min. 81 Entra al terreno de juego David, y se retira Nene
min. 92 Entra al terreno de juego Badìa y se retira Lacueva

C.D. Ferriolense / Fran, Fede, Tato, David, Pozo, Llompart, C.Jul, Nando, Puça, Agus, Manresa.

Cambios: min. 46 Entra en el terreno de juego Alex y se retira Nando
min. 46 Entra al terreno de juego Sergi y se retira Manresa
min. 69 Entra al terreno de juego M. Espadas y se retira Fede.

Arbitro del partido: FELIZ GUERRERO MARIA (Bien en líneas generales)

TARJETAS AMARILLAS

Minuto 15 Nenè (C.D. Mercadal)
Minuto 40 Pozo (C.D. Ferriolense)
Minuto 45 Oscar (C.D. Mercadal)
Minuto 55 Luca (C.D. Mercadal)
Minuto 71 Tato (C.D. Ferriolense)
Minuto 71 David (C.D. Ferriolense)
Minuto 89 Badia (C.D. Mercadal)
Minuto 91 Fran (C.D. Ferriolense)

TARJETA ROJA

Minuto.85 Juan Carlos Pozo por doble amonestación

GOLES

1-0 Minuto. 14 BERNAT
1-1 Minuto. 95 SERGI ROJALS

MAYOR EXPERIENCIA DEL C.D. FERRIOLENSE EN MERCADAL

Precisamente este cóctel de mayor experiencia, mezclado con ilusión, pundonor, garra, sacrificio y mucho, muchísimo trabajo son los principales fundamentos para que el C.D. Ferriolense consiguiera este empate en el minuto 95 frente al Mercadal.

La primera parte fue el calco de lo que viene sucediendo esta temporada. Una nula posición de coordinación en una estrategia, permitía a los catorce minutos en una falta directa, marcar Bernat el primer gol y que seria como siempre un lastre para el equipo palmesano. Pero aquí no se acaban los sustos ya que en el minuto 25 Bili se presenta solo ante Fran en un mano a mano y este en última instancia desbarata con el pie derecho la ocasión de gol. A partir de aquí el equipo de Son Ferriol comienza a despertar de su letargo y comienzan a llegar las ocasiones de gol, que no se traducen unas veces por la actuación del portero Josep, y las otras por la falta de acierto de los jugadores. El partido no es de una gran calidad técnica, pero si de garra, de fuerza, de lucha constante.

La segunda parte el C.D. Ferriolense se adueña del centro del campo y los cambios de Sergi Rojals, Alex Calero y Miguel Espadas comienzan a vislumbrar el posible empate en el marcador. El C.D. Mercadal comienza a bajar su condición física por el grandísimo desgaste y esfuerzo de la primera parte, y a pesar de que tiene un par de ocasiones de gol, el que lleva las iniciativas y el mejor juego técnico es el C.D. Ferriolense. Tienen oportunidades de marcar Agus, David, Puça a la salida de un corner etc. etc. Finalmente llega la jugada polémica del partido en el minuto 95, donde debemos ser sinceros y en esta ocasión el Sr. Guerrero María si acertó. El árbitro castiga con una falta lateral al equipo menorquín, y Alex saca rápidamente adelantándose la barrera de dos jugadores menorquines, entonces ante la incorrección por parte del Mercadal, hace repetir la falta. Nuevamente es Alex Calero quien la lanza, y en un barullo dentro del área Sergi Rojals, empuja la pelota al fondo de las mallas. Naturalmente las protestas del equipo menorquín son patentes, pero creemos con toda honestidad que aquí el árbitro acertó. No paso a mas y los jugadores se retiraron al vestuario con total normalidad, sino que hubiera incidentes, más que los usuales gritos desde la grada.

Destacar la buena actuación de Fran que evito con sus intervenciones mas goles, pero sobre todo destacar como he dicho al principio de la crónica, la fuerza, el coraje, el sentimiento, la garra, y el excelente trabajo de TODOS los jugadores del C.D. Ferriolense, que ayer se vaciaron para conseguir este importante punto.

El C.D. Mercadal creemos que tiene un buen equipo al menos no para estar situados en el último lugar, y aunque carecen de técnica, la suplen con un tremendo esfuerzo físico, y una entrega total.

El C.D. Ferriolense muy mejorado, esperemos que ese sea el inicio de una escalada de posiciones importante en la clasificación general, y sobre todo que cojan confianza los bravos jugadores que ayer se dejaron hasta el ultimo minuto la piel en el campo.

El próximo partido es el sábado a las 16.30 contra el C.D. Binisalem, un equipo de la zona alta, pero que seguro el C.D. Ferriolense dará buena réplica de ello.

fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com