Empate agridulce (2-2)

23 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Mallorca suma un punto de su encuentro contra el Málaga tras remontar en dos ocasiones y haciendo méritos para lograr la victoria

Josemi marcaba esta tarde su primer gol en la máxima categoría

El Mallorca ha vuelto a sumar hoy en el Ono Estadi, aunque con una escasa recompensa tras el trabajo realizado. Reparto de puntos y un buen partido por parte de los rojillos ha sido el cómputo total que ha dejado la tarde en el feudo mallorquinista. Ramis ha inaugurado el luminoso con un gol en propia puerta, Josemi ha anotado el primero en Liga contra su ex equipo y Webó ha conseguido el empate ya en el segundo tiempo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no reflejaban sin lugar a dudas lo que había sido un partido de total dominio mallorquinista. A los doce minutos, un error de Iván Ramis al despejar un centro de Duda, hacía que el central de Sa Pobla inaugurara el marcador del Ono Estadi (0-1). Mucho antes y con Keita en el once inicial por primera vez en la temporada, Cléber se apuntaba la primera acción de peligro con un fuerte disparo desde la frontal del área, que salía por encima del larguero.

Sólo un minuto después del gol en propia puerta de Ramis, Arango tenía en sus botas la opción de conseguir la igualada con un saque de falta, pero el primer gol mallorquinista no llegaba hasta cinco minutos después cuando Josemi perfectamente colocado en la banda derecha del terreno de juego, enviaba un trallazo que se colaba por la escuadra derecha de la portería defendida por Goitia. El defensa mallorquinista anotaba así su primer gol en con esta camiseta y además, contra su ex equipo. El transcurso del partido estaba teñido de ocasiones para los de Manzano y era el venezolano quien volvía a tener la oportunidad de marcar la diferencia y remontar el encuentro, pero de nuevo, el balón moría en las manos del guardameta.

A los veintitrés minutos del primer tiempo, Baha aprovechando una salida a la contra del conjunto entrenado por Tapia llegaba solo al área, conseguía sortear la defensa bermellona y subía el 1-2, después de que Germán Lux tocara el esférico con su pierna derecha y desviara la trayectoria del balón. Con este mismo resultado se llegaba al final del primer tiempo, aunque con varias llegabas más por parte de los locales.

Nada más comenzada la reanudación del encuentro y con la salida de Aduriz por Pierre Webó, era el camerunés quien podía conseguir de nuevo la igualada, de cabeza y tras un saque de esquina. El partido continuaba estando del todo positivo para los bermellones porque el conjunto malagueño había retrasado todas sus líneas para tratar de contener lo que era un empate inminente. Aun así, Eli aprovechaba una jugada aislada para acercarse al área de Lux, cuando salía el meta argentino en una gran acción. A los veintiún minutos y tras un pase de Arango, Webó fijaba su objetivo entre los tres palos y no fallaba: 2-2.

Con el empate en el luminoso del feudo mallorquinista, la escuadra local no quería dejar pasar la ocasión de volver a sumar los tres puntos de una vez y no cesaban las oportunidades. Webó era el protagonista de varias de ellas, contando con varias asistencias de Varela, que había entrado para sustituir a Keita. Ya en la recta final, se entraba en una dinámica extremadamente intensa porque el Mallorca tenía serias opciones de luchar por los tres puntos pero el tiempo se expiraba y sólo valía ya el empate.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com