El Govern quiere recuperar a Rafa Nadal para promocionar Balears

27 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

El consejero de Turismo, Miquel Nadal, ha dicho hoy que está muy interesado en que «la negociación que se está llevando a cabo con el tenista Rafa Nadal llegue a buen término para poder utilizar su imagen» en la promoción de las islas «para recuperar en 2009 el mercado alemán, británico, y español».

La Conselleria de Turismo y los representantes del tenista mantienen abiertas unas negociaciones para que Rafa Nadal vuelva a participar en las campañas internacionales de promoción del turismo de Balears.

Nadal ha declarado hoy en un acto sobre el futuro Palacio de Congresos de Palma que desea que el anuncio publicitario de Rafa Nadal «pueda estar grabado antes de los diez primeros días del próximo mes de diciembre, y que pueda ser emitido a partir del día 15 en Alemania, Reino Unido y España».

El conseller ha revelado que revelado que la negociación no tiene límite presupuestario, «ni por abajo ni por arriba», porque lo que «es importante es asegurar la llegada de turistas para la primavera de 2009«.

En este sentido, el consejero ha destacado que no ha de parecer caro un acuerdo económico con Rafa Nadal porque «es un magnífico embajador y porque no ha de olvidarse que el turismo es con el 80 por ciento del PIB, la primera industria de Balears».

Nadal ha informado de que en el caso de llegar a un acuerdo con el tenista, el coste será sufragado «con otras instituciones públicas y privadas que quieran participar». «Y si no, por la Consejería de Turismo«, ha puntualizado.

El consejero ha descartado, por otro lado, «la presencia del tenista en las ferias turísticas» porque, ha señalado, «se ha demostrado que la presencia de un famoso en una feria no es lo más eficaz a la hora de promocionar«.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com