Partido bajo cero

30 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El frío, la lluvia y la amenaza de nieve marcan hoy el encuentro en Valladolid de un Mallorca en crisis de resultados

El mal tiempo de esta semana ha condicionado los entrenamientos del Mallorca en los últimos días.  Foto: T. Shimada

El Mallorca tiene dos rivales esta tarde, 17:00 horas, en el Nuevo Zorrilla. El crecido Valladolid y una temperatura por debajo de los tres grados como máxima acompañada de una intensa lluvia. Y existen posibilidades de que caigan copos de nieve a la hora del choque. Casi nada. Si los pucelanos se antojan uno de los rivales más complicados en este inicio de curso por su buen momento -16 puntos en la tabla-, las adversidades metereológicas añaden más épica al encuentro.
Un panorama que obliga a los rojillos a coger el toro por los cuernos. No les queda otra. La trayectoria de los blanquivioletas en casa es sensacional -cuatro victorias, un empate y una sola derrota-, un precedente nada halagüeño para los intereses de los isleños. Porque los pupilos de Manzano llevan cuatro jornadas sin conocer el triunfo -Atlético (2-0), Athletic (3-3), Almería (2-1) y Málaga (2-2)-. Una dinámica peligrosa que se puede agravar en tierras castellanas poco antes de afrontar la exigente recta final de la primera vuelta.
Los bermellones no están haciendo los deberes en esta parte del campeonato. Ahora es una oportunidad ideal para acumular muchos puntos, pero entre la falta de concentración, los regalos en defensa y la ausencia de pegada, el chollo es para los rivales. Hay que poner freno a esta situación. Manzano ya lo dijo en la rueda de prensa del pasado viernes: «Debemos sufrir menos en nuestra portería». Ése es el objetivo prioritario para volver a empezar. Porque este equipo lo necesita. En algunos partidos, sobre todo los de casa, ha dejado ratos de buen fútbol, pero a estas alturas de la película obtener los tres puntos es lo que manda.
El problema es que hoy se mide a un Valladolid que llega con la moral por las nubes tras haber sacado nueve puntos en su particular travesía por los Pirineos. Ganó a Sevilla, Real Madrid y Villarreal, por lo que también querrán morder en el corazón de los mallorquinistas. Manzano dispone de todos sus efectivos a excepción de Moyà y Mario. Ya desveló que no va a haber variaciones tácticas para este duelo. La única incógnita es la posición de Arango. Si el venezolano juega en punta con Aduriz, los componentes del centro del campo serán Jurado, Martí, Cléber y Varela. Si le ubica en la izquierda, Jurado pasaría a la mediapunta y Aduriz estaría arriba. O el cedido por el Atlético pasaría a la derecha y Varela quedaría fuera. Son dudas que se van a despejar hoy si la metereología lo permite.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com