Los hinchas del Olympique suspenden sus protestas tras la puesta en libertad de Santos Mirasierra

9 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Atlético llega «blindado» a Marsella para evitar incidentes

Santos

El juzgado de lo penal número 20 de Madrid ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros del seguidor del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, condenado por agredir a dos policías durante los altercados ocurridos el 1 de octubre en el partido de Liga de Campeones en el Vicente Calderón. El juez ha tomado esta decisión ante la apelación presentada por la defensa de Santos Mirasierra y tras escuchar al Ministerio Fiscal.
Esta decisión judicial se ha hecho efectiva a sólo cinco horas del choque de Liga de Campeones del Atlético de Madrid en Marsella. Un encuentro declarado de alto riesgo porque se temía que los ultras franceses quisieran tomar represalias por la actuación de la justicia española. La pasada semana, un tribunal de Madrid condenó a tres años y medio de cárcel a Mirasierra por agredir a dos policías durante el encuentro entre los rojiblancos y el Olympique en el estadio Vicente Calderón.
Tras conocer la puesta en libertad de Mirasierra, el grupo radical de aficionados del Olympique ‘Ultras OM’ ha decido anular los actos de protesta anunciados para las horas previas al partido. En contra de lo habitual y con permiso de la UEFA, el Atlético de Madrid ha llegado hoy mismo a Marsella sin que se produjeran incidentes y en medio de un impresionante despliegue policial para evitar eventuales altercados en una ciudad «caliente» por la condena. Más de una decena de furgones policiales escoltó al autobús rojiblanco desde el aeródromo de Marignan, a las afueras de la ciudad, hasta el hotel del equipo, situado junto al Viejo Puerto, centro neurálgico de la ciudad mediterránea, en un recorrido que fue seguido desde el aire por un helicóptero de la Gendarmería francesa.
Los jugadores y el resto de la expedición atlética, en total un centenar de personas, fueron recogidos directamente desde la escalerilla del avión y trasladados al autobús que los llevó hasta la ciudad. Durante el trayecto no se produjo ningún altercado. En la puerta del hotel aguardaba medio centenar de agentes que evitaron cualquier aglomeración de aficionados marselleses. Los pocos que acudieron al hotel fueron interrogados por los agentes para evitar hechos violentos.

Informa:deportebalear.com /fuente:abc.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com