El Fisiomedia cierra el año con derrota ante MRA (6-10)

21 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

El Fisiomedia Manacor cierra el año con una derrota en el partido que ha disputado esta mañana en Inca ante el MRA Navarra por 6 a 10. Partido eléctrico, con numerosas ocasiones y con dieciséis goles. El Fisiomedia descansará en la última jornada de la primera vuelta y volverá a la competición después de las fiestas navideñas ante el Pinto.

Partido trampa para el Fisiomedia Manacor ante un rival directo como el MRA Navarra, un equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación a pesar de que nadie lo esperaba en el inicio de la temporada ya que es uno de los equipos potentes de la categoría. El Fisiomedia contó con la primera ocasión del partido, en el primer minuto, con una buena jugada de Tirado pero el disparo cruzado se marchó fuera. La respuesta del Xota fue un disparo frontal de Robert que pegó en el larguero.
El encuentro estuvo equilibrado en los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos impuso un claro dominio sobre el rival. El MRA Navarra fue el primero en golpear. A los 4 minutos, el equipo navarro cuajó una jugada en la frontal del área de Bortolotto y el disparo de Javier rebotó en Óscar Redondo y se metió en la portería manacorina. El Fisiomedia Manacor intentó reaccionar rápidamente al tanto navarro pero Paulinho no sacó provecho de un rebote que cazó en el área rival.
El Fisiomedia consiguió el empate en la siguiente jugada. En el minuto 6, el internacional italiano Fabiano Assad, no se lo pensó a la hora de realizar un disparo lejano que se coló en la portería Navarra. Poco duró la alegría del empate ya que, un minuto después, Rafa Usín volvía a adelantar a los visitantes. Jugada de estrategia del MRA en el borde del área y el derechazo de Usín entró por la escuadra de la portería de Bortolotto.
A partir de este momento, el Fisiomedia Manacor empujó más que el MRA. El equipo de Pato, tenía claro que el partido no se podía perder ya que los tres puntos eran necesarios para dar un salto en la clasificación. Fruto de la intensidad que impusieron los manacorines llegó el empate. De nuevo, Fabiano enganchó un disparo frontal que se metió por debajo de las piernas de David. 2-2 en el marcador en un encuentro bonito, vivo y con numerosas ocasiones para los dos equipos.
El MRA plantó cara en todo momento y, sobre todo, mostró el peligro que atesora el equipo en los rápidos contragolpes. En el minuto 14, los hombres de Imanol Arregui estuvieron a punto de adelantarse de nuevo en el marcador pero Bortolotto realizó una gran parada y tiró por tierra la contra Navarra. Acto seguido, Fabiano marcó el tercero para el Fisiomedia Manacor. Paulinho marcó la jugada a Fabiano que se plantó ante David y con un toque sutil cruzó el esférico ante la salida del meta. Tercer tanto para el Fisiomedia. Todavía llegarían dos goles más antes del descanso. Dos tantos idénticos y polémicos. El Fisiomedia Manacor alcanzó el cupo de faltas permitidas y los colegiados señalaron dos faltas que supusieron dos dobles penaltis en un margen de un minuto. Ambas penas fueron lanzadas por Daniel que batió, en sendas ocasiones, a Bortolotto. Con estas dos jugadas polémicas y criticadas por la grada y por el banquillo del Fisiomedia Manacor se alcanzó el descanso. 3-4 en el marcador a favor de los navarros en un encuentro igualado, con siete tantos en la primera mitad que se decantó de parte de los navarros con dos jugadas idénticas por dos acciones de los colegiados del encuentro.
La segunda mitad arrancó con el Fisiomedia obligado a dar la vuelta al marcador para conseguir los tres puntos. El equipo manacorí inició esta segunda parte con la posesión del balón como argumento para tener un mayor control del partido. El equipo de Pato contó con varias ocasiones para empatar el encuentro pero Beto, protagonista de los tres remates con los que el Fisiomedia inició la segunda mitad, no acertó a marcar. A pesar de que el equipo local quería imponer su ley, el MRA no lo ponía nada fácil. Los navarros estaban bien asentados en la pista y en los contragolpes se mostraban muy peligrosos. De hecho, uno de dichos contragolpes supuso el 3-5 en el marcador. Rápida jugada de los navarros que cogieron descolocada a la defensa manacorina y Uge, a placer, remató a las mallas la jugada del equipo navarro. El Fisiomedia Manacor no se rindió, ni mucho menos, y nada más sacar del centro del campo redujo distancias. En el minuto 30, Gréllo con una gran internada por la banda derecha enganchó un remate que sorprendió a David.
El partido estaba bastante igualado ya que, si bien el Fisiomedia quería dominar el partido no se podía descuidar porque llegaban con peligro a la portería manacorina. El Fisiomedia estuvo a punto de empatar el encuentro con un disparo de Beto que se marchó por encima del travesaño. A partir de este momento se rompió el partido a favor del conjunto navarro. Javier culminó un nuevo contragolpe del equipo de Imanol Arregui y establecía el 4-6. Y sólo un minuto después, y con el Fisiomedia con portero-jugador en la pista, Robert establecía el séptimo tanto.
Tres goles de ventaja que parecían insalvables pero todavía quedaba mucho partido. Beto, en el minuto 36, marcó el tanto de la esperanza para el equipo de José Lucas Mena “Pato”. Dos minutos después, Paulinho refrendó que la remontada era posible con un nuevo tanto.
Las ilusiones se apagaron con dos nuevos tantos de los navarros en un minuto. El MRA aprovechó que el Fisiomedia se volcó en la búsqueda del empate y en dos jugadas mató el partido. Primero Javier y luego Pablo, marcaron dos tantos insalvables a falta de un minuto para el final. El MRA consiguió un nuevo tanto en el último minuto de partido, Pablo, aprovechó de nuevo la fa ceta de portero-jugador para marcar el décimo tanto de su equipo. Siete goles en los últimos cinco minutos que reflejan lo que fue el partido, un encuentro roto, con numerosas ocasiones y que hubiera podido ganar cualquiera de los dos equipos.
Con esta derrota el Fisiomedia Manacor cierra el año, un año importante con el ascenso a División de Honor. El Fisiomedia Manacor descansará la siguiente jornada de liga y reemprenderá la competición, después de las vacaciones, ante el Pinto con el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Será el domingo 11 de enero a las 12 horas en Inca.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

6 – FISIOMEDIA MANACOR: Bortolotto, Tirado, Gréllo (1), Miguelín y Redondo. También jugaron Paulinho (1), Glauber, Fabiano (3), Beto (1).

10 – MRA NAVARRA: David, Uge (1), Joel, Javier (2) y Robert (1). También jugaron Mario Ossorio, Rafa Usín (1), Roberto, Pablo (2), Daniel (2).

GOLES: 0-1 (Ó. Redondo (p.p.), min. 4); 1-1 (Fabiano, min. 6); 1-2 (Rafa Usín, min. 7); (Fabiano, min. 10); 3-2 (Fabiano, min. 14); 3-3 (Daniel, min. 18); 3-4 (Daniel, min. 20); 3-5 (Uge, min. 29); 4-5 (Gréllo, min. 30); 4-6 (Javier, min.35); 4-7 (Robert, min. 35); 5-7 (Beto, min. 36); 6-7 (Paulinho, min.38); 6-8 (Javier, min. 38); 6-9 (Pablo, min. 39); 6-10 (Pablo, min. 40).

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Fabiano, Gréllo.

TARJETAS MRA NAVARRA: Joel, Mario Osorio, Javier.

ÁRBITROS: Rodríguez García y Rabadán Sainz.

PABELLÓN: Palau d’esports d’Inca. 500 espectadores.

Informa: deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com