El Depor cierra la venta de Aouate al Mallorca

28 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
.

Ayer se llegó al acuerdo. Los baleares pagaran un millón de euros y el meta firmará hasta 2011. Mañana viaja a Palma y el lunes pasa el reconocimiento médico.

El guardameta del Deportivo Dudu Aouate jugará en el Mallorca lo que resta de temporada y las dos siguientes, tras el acuerdo alcanzado ayer entre ambos clubes. Durante toda la jornada, el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, negoció con el director deportivo balear, Nando Pons, y a última hora se llegó a un acuerdo. El Mallorca pagará un millón de euros por el traspaso.

Aouate viaja mañana a Palma y el lunes se someterá al reconocimiento médico de rigor. Si lo supera, firmará su nuevo contrato hasta 2011 y será presentado como el primer fichaje invernal bermellón. El israelí, de 31 años, llegó al Deportivo en 2006 procedente del Racing de Santander, equipo en el que había jugado las tres temporadas anteriores. En su primera campaña en el Depor jugó todos los partidos de Liga, pero la campaña pasada tuvo un enfrentamiento con el meta suplente, Munúa, que acabó en pelea. En ella, Aouate sufrió una herida junto a un ojo que precisó de varios puntos de sutura. Su compañero fue condenado por un juez a seis meses de prisión, que no tuvo que cumplir, aunque sí pagar una multa de 3.600 euros. A raíz de aquello, Lotina lo apartó del equipo, aunque acabó recurriendo a él en la recta final del campeonato. Jugó 28 partidos.

El técnico, sin embargo, forzó en verano el fichaje de otro meta, Aranzubia, y relegó a Aouate al banquillo, aunque le dio una ficha en la plantilla. El israelí llega a Mallorca sin haber disputado un solo minuto en la presente campaña.

informa:deportebalear.com/fuente:as.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com