Felipe Reyes se basta para ganar en Menorca

4 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

LIGA ACB

Hosley salta por encima de Reyes y eley en la lucha por el rebote. (Foto: EFE)

MADRID.- Triunfo cómodo del Real Madrid en Menorca (65-80) con un Felipe Reyes en excelente estado de forma: 20 puntos y 11 rebotes. El equipo blanco sigue con su racha victoriosa ante el Vive Menorca, ya que nunca ha perdido ante el conjunto balear. Esta vez además ganó fácil ante un rival que no opuso resistencia.

Felipe Reyes volvió a ser la estrella del Madrid y van unas cuantas esta temporada. El pívot cordobés consiguió 20 puntos y 12 rebotes en otra memorable actuación que además comenzó muy pronto. A los 3 minutos de partido ya llevaba 8 puntos y 3 rebotes.

Fue un partido sin historia ya desde el principio. Un colosal Reyes comenzó a poner tierra de por medio desde el pitido inicial. La importancia del cordobés fue tal que el único momento en el que se acercó en el marcador el Vive Menorca fue cuando la continua rueda de rotaciones de Plaza le tocó a Reyes. En esos momentos, hacia el final del primer cuarto, el equipo balear se acercó a sólo tres puntitos de los blancos e hicieron prever un duelo más igualado.

Nada más lejos de la realidad. Fue salir otra vez Reyes y dejar sentenciado el partido en la primera parte al contabilizar ya 15 puntos. El Madrid se marchó al vestuario con nueve de ventaja y es a partir de aquí cuando comenzaron a jugar los demás. Por parte del equipo blanco Bullock, Tomas y Mumbrú empezaron a anotar y por el lado mallorquín los más acertados fueron Eley, Bazdaric y Jeeter. El partido transcurrió con ventajas máximas de 18 puntos y mínimas de 10 para el Madrid, dejándola al final en 15 puntos. Es decir, en cuanto Reyes quiso, forzó la maquina, resolvió el partido y luego dejó que se divirtieran los demás.
DKV y Joventut siguen sin ceder

En el Príncipe Felipe, el DKV Joventut logró una trabajada victoria (84-87) ante el Cai Zaragoza, que definitivamente se despide de sus opciones coperas y ya mira con cautela a los puestos de descenso, que tan sólo están a un encuentro de diferencia.

Los pupilos de Sito Alonso se valieron de la superioridad de su pareja interior Hernández-Sonseca (15 puntos y siete rebotes) y Jagla (14 puntos) para doblegar a un Cai, que confió en exceso sus posibilidades en Paolo Quinteros (31 puntos). El argentino cuajó un magnífico encuentro, pero llegó muy lastrado al final del choque, a causa de la pegajosa defensa de Ricky Rubio (cuatro asistencias), que acabó descalificado por faltas personales.

En el Martín Carpena, el Unicaja se paseó (90-66) ante un CB Granada que no aguantó la envestida ni en el primer cuarto (23-14). La puntería de los de Aíto García Reneses desde la línea de tres (12/24) y el entendimiento entre el dúo formado por Omar Cook (13 puntos y siete asistencias) y Marcus Haislip (17 puntos y 10 rebotes) fueron las armas principales de un Unicaja que iguala al Barcelona en la segunda posición de la tabla.

Finalmente, el Kalise Gran Canaria se reencontró con el triunfo con una abultada victoria (87-64) ante el CB Murcia. El estadounidense Carl English realizó su mejor actuación de la temporada al concluir con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, postulando sus opciones a ser el ‘MVP’ de la jornada con 37 puntos de valoración.

informa.deportebalear.com /fuente.elmundo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com