Medio millón de espectadores siguieron los partidos de la Supercopa de España

5 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La XIX edición de la Supercopa de España ´

.

Trofeo Puma´ brilló con luz propia, convirtiéndose en una de las mejores de la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Segovia reunió las condiciones necesarias para convertirse en un espectáculo deportivo dentro y fuera de la pista.
El gran nivel demostrado por los equipos en los tres partidos, el pabellón Pedro Delgado con el cartel de “Entradas agotadas” los dos días del torneo y el medio millón de espectadores que siguieron los partidos por TVE fueron la clave del éxito del torneo.

La final entre Inter Movistar y Caja Segovia fue el encuentro más visto con un pico de audiencia de 360.000 espectadores y un share del 3%, mientras que en las semifinales, la primera entre Inter Movistar y Benicarló fue la emisión más vista de Teledeporte del sábado, con 55.000 espectadores y 0,5% de share, y la segunda semifinal entre ElPozo Murcia y Caja Segovia alcanzó los 200.000 espectadores y una cuota de 1,3%, a pesar de coincidir con el encuentro de fútbol entre el FC Barcelona y el Mallorca.

La prensa local y nacional se dio cita in situ en el pabellón Pedro Delgado de Segovia para vivir en directo la Supercopa de España. Un total de 33 medios, con 59 profesionales acreditados, dieron cobertura al torneo: 8 radios, 8 periódicos, 6 televisiones, 5 medios de internet, 3 revistas especializadas y 3 agencias.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, como es habitual, no faltó a la cita con el fútbol sala y estuvo en Segovia junto a otras personalidades del deporte y la política, como el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Alberto Vilar; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz; el concejal de deportes de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, el seleccionador nacional, José Venancio López; el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, el director de la Formación y cantera del Real Madrid, Javier Lozano; Julio Toquero en representación de Renfe; Roberto Redondo en representación de Mercedes Benz-Vehículos Industriales, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón y los presidentes de los cuatro clubes participantes, entre otras personalidades del deporte y la política.

Un torneo que volvió a ser realidad gracias al respaldo e implicación de los patrocinadores de la LNFS, Puma dando nombre al torneo, Mercedes-Benz Vehículos Industriales, Renfe y Tourline Express. Junto a ellos, las instituciones y sponsors locales que garantizaron la celebración del evento: el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Junta de Castilla-León, la entidad Caja Segovia, la Federación de Fútbol de Castilla-León, Segovia 2016 y el club de la LNFS Caja Segovia.

Informa: deportebalear.com / fuente:lnfs.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com