Alemany lanza un SOS a la grada

19 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

FÚTBOL. VILLARREAL-REAL MALLORCA

El presidente pide el apoyo de la afición contra el Valencia porque «es la hora de sumar puntos»

Mateu Alemany saluda a Fernando Roig, presidente del Villarreal.  Foto: Robert Muñoz/Levante Castellón

Mateu Alemany situó ayer el punto de partida para la recuperación del Mallorca el próximo domingo ante el Valencia en Son Moix. El nuevo presidente deseó que el choque, que inaugura la segunda vuelta, se convierta en un punto de inflexión para empezar a recorrer el camino de la permanencia. Para que esto sea posible, Alemany reclamó la complicidad del mallorquinismo. «Quiero lanzar un mensaje a nuestra aficion. Les necesitamos, ha llegado la hora de sumar puntos. Tenemos que ganar el partido de Valencia y sin ellos no lo vamos a poder hacer. Es muy importante que haya una buena asistencia a Son Moix y que la gente anime», reclamó el dirigente bermellón al término del partido ante el Villarreal.
«No podemos estar pendientes de lo que hagan otros equipos. Lo importante es lo que hagamos nosotros, porque todo puede cambiar de una jornada a otra. Hemos acabado con sólo catorce puntos la primera vuelta. Ahora estamos obligados a hacer una gran segunda vuelta para no tener problemas. La reacción debe comenzar el próximo domingo en Son Moix», advirtió el abogado mallorquín.
Mateu Alemany ejerció ayer por primera vez de presidente al representar al Mallorca en su desplazamiento aVillarreal. «Me siento un poco extraño porque hace 72 horas no pensaba que iba a estar aquí como presidente», confesó. El viaje sirvió para mantener varias cumbres con el director deportivo, Nando Pons, y el entrenador, Gregorio Manzano, para analizar la política de contratación de posibles refuerzos para afrontar la segunda vuelta. «Tenemos que hablar para ver cuáles son las necesidades de este equipo. Pero hay que valorar que el mercado en estas fechas tiene muchas dificultades. Intentaremos trabajar lo máximo posible, pero los frentes que tenemos abiertos son muy complicados», dijo el presidente mallorquinista.
Alemany consideró que la clave de la derrota ante el Villarreal estuvo en la falta de acierto de cara a portería. «El equipo ha dado la cara y eso ya es importante. Consideramos que se ha jugado bien. El 1-0 ha venido de una jugada de estrategia y luego un penalti un poco extraño ha supuesto el 2-0. Con ese resultado el partido ha sido otro», dijo el mandatario rojillo. «Hemos corrido, pero la derrota entra dentro de lo normal en un partido así. Debemos seguir trabajando. Los jugadores y el entrenador en el campo, y yo en los despachos», subrayó Alemany.
El dirigente se reunirá hoy con el presidente del Govern balear, Francesc Antich. «Agradezco que me reciba tan rápidamente. Hay que ir sumando, después de que se haya restado mucho en todos los sentidos. Ahora hay que tener paciencia, aunque no sea una virtud en el mundo de fútbol», dijo Alemany.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com