El Betis se estrella contra sus limitaciones

29 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
  • El Mallorca, que poco a poco va saliendo del túnel en el que estaba, administró bien su ventaja sin necesidad de encerrarse ante un conjunto verdiblanco que se quedó seco
  • Copa del Rey 2008-2009

    OCTAVOS (VUELTA)

    Betis 0
    Mallorca 0
    Ficha técnica
    Real Betis: Ricardo; Nelson; Juanito, Rivas, Monzón; Arzu (Xisco, m.66), Mehmet Aurelio; Damià (Juande, m.74), Emaná, Mark González (Juanma, m.46); y Sergio García.
    Real Mallorca: Aouate; Josemi, David Navarro, Nunes, Corrales; Varela, Martí (Mario Suárez, m.79), Cleber Santana, Castro (Arango, m.64); Trejo y Webó (Jurado, m.67).
    Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes David Navarro (m.35), Castro (m.42), Cleber Santana (m.47+) y Corrales (m.86) y a los locales Nelson (m.43) y Juande (m.84).
    Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Estadio Ruiz de Lopera. Cerca de veinticinco mil espectadores. Antes del encuentro, los jugadores béticos saltaron al campo con unas camisetas en la que se pedía la vuelta de la joven sevillana de 17 años Marta Del Castillo, quien desapareció el pasado sábado en la capital andaluza. También se rezó un Padrenuestro por la muerte del que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pablo Porta.
    .

    Remontar un gol durante noventa minutos en tu propio estadio puede parecer una tarea fácil. No lo fue para este Betis, que se marcha de la Copa del Rey en cuartos de final sin haber sido capaz de marcar un sólo gol en dos partidos al Mallorca. Los bermellones no tienen precisamente la mejor defensa de España pero en el Ruiz de Lopera cumplieron con creces ante un Betis impotente, empeñado en marcar por las bravas sin pararse a pensar un instante en trazar un plan para lograrlo.

    Jugar con el tempo del partido es algo que no supo hacer el Betis, agobiado por el gol encajado en la ida y por la idea de tener que marcar dos para pasar. El Mallorca sabía que antes de encajar el segundo tenía que encajar el primero y jugó a lo suyo, defendiéndose con orden y saliendo a la contra con mucho más peligro del que llevaba el Betis en estático.

    El paradigma del atropello constante en que se manejó el Betis fue la ocasión que desperdició Emana en el minuto 10. Sergio García hizo dos recortes y se perfiló para tirar cuando llegó como un tren el africano para mandarla al segundo anfiteatro. También se notó que los locales iban demasiado acelerados en las faltas, algunas muy duras como las de un Rivas que estuvo fuera del partido durante todo el choque. Una vez agotada la efervescencia inicial del Betis, el Mallorca empezó a crecer. Castro dejó un buen par de detalles y Varela asustó al que un día fue su público con un pepinazo lejano que puso a prueba la elasticidad de Ricardo.

    El Mallorca ganó a los puntos
    El descanso llegó sin que el Betis ofreciese indicios de poder darle la vuelta a la eliminatoria. El Mallorca, que poco a poco va saliendo del túnel en el que estaba, administró bien su ventaja sin necesidad de encerrarse ante un conjunto verdiblanco que se quedó seco. Paradójicamente, el peligro lo creaban los visitantes. Trejo dispuso de varias pero tampoco tenía calibrado el punto de mira. Tampoco Varela, a quien el Betis echó de menos viéndole jugar con otros colores. A esas alturas del partido, la zaga del Betis hacía aguas por todos sitios mientras le entraban las prisas al equipo.

    Los cambios no cambiaron nada y el ímpetu por tratar de forzar la prórroga se fue al limbo con un remate de Sergio García, eléctrico como siempre pero sin demasiadas luces. Con el Betis volcado ofreciendo la yugular al Mallorca para recibir el mordisco final se acabó el partido tras perdonar Cleber el 0-1 ante Ricardo. No le hacía falta al Mallorca para eliminar al Betis, que ya no tendrá que repartir esfuerzos para intentar lograr el mismo objetivo que el Mallorca: permanecer en Primera

  • informa:deportebalear.com/fuente:marca.com

    Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
    deportebalear@gmail.com