El Palma Volley (f) comienza su andadura en la Copa de la Reina

4 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

Este viernes, día 6 de Febrero, a las 18:00 horas saltarán a la palestra del escenario de la Copa dos equipos llamados a convertirse en la revelación del torneo. Palma Volley se enfrenta a Ciudad Las Palmas GC Cantur, los dos conjuntos que mejor se han reforzado para la segunda vuelta. El choque entre los dos equipos insulares está llamado a extenderse hasta el quinto set, aunque el que resulte vencedor habrá dado un gran golpe de autoridad en el torneo.

El Palma Volley se cambia de isla balear y disputa una Copa que vive como propia. Las de Ernesto Rodríguez han subido muchísimos enteros con sus últimas incorporaciones, ya que la opuesta Antonina Zetova aporta variedad ofensiva y la central Susana Rodríguez impone veteranía en la red. Además, el equipo cuenta con un efectivo dúo de centrales formado por Magda Kralikova (cuarta mejor bloqueadora de la liga con 37 bloqueos) y Jessica María Paz. Estas jugadoras, sumadas a la distribución genial de Sabrina Seguí (tercera mejor sacadora del campeonato), y a la capacidad defensiva de Esther López (tercera mejor receptora de la liga) así como a la aportación en ataque y recepción de Desirée Glod (cuarta mejor anotadora y mejor atacante de la liga) convierten al Palma Volley en un conjunto con potencial más que sobrado para optar al título.

«Creo que tenemos muchas bazas para esta Copa; Nuestro saque está haciendo mucho daño a los rivales, y tenemos un buen poderío en ataque. Aparte de eso, creo que hoy por hoy un arma importante es un buen equilibrio entre la experiencia y la juventud, que nos ayudan en distintos momentos del juego», comenta la capitana, Sabrina Seguí. «Vivimos la Copa con muchas expectativas, porque la actual es una liga muy pareja y de muy buen nivel, así que espero una Copa igualmente igualada, donde todos los equipos son candidatos a ganarla», comenta.

El técnico Ernesto Rodríguez se muestra cauto pero firme en sus objetivos: «Con permiso de los otros equipos, vamos a ir a ganar la Copa», afirma Rodríguez, que ve como favoritos al «Jamper Aguere, por ser un equipo copero, al CAV Murcia 2005, por ser el equipo que últimamente lo ha ganado todo y el CV Albacete, por su trayectoria en la liga».

Un CP GC Cantur muy reforzado Al igual que su rival en el cruce de cuartos de final, también ha subido enteros el juego del Ciudad Las Palmas GC Cantur con sus dos últimas incorporaciones, la atacante Ivana Popovic y la central Magali Carvajal. Las grancanarias pueden aprovecharse de la tremenda igualdad que vive la SFV para erigirse como alternativa, ya que cuentan con un equipo muy compensado y de gran carácter, como todos los entrenados por Sergio Miguel Camarero. La llegada de Carvajal, pese a su veteranía, ya está dando resultados y contribuye con muchos puntos desde su puesto de central. Con la intención de sumar muchos puntos llega también Ivana Popovic, que ya fue la máxima anotadora de la Copa cuando militaba en las filas del Jamper Aguere, y su concurso como complemento de la mejor atacante de la liga, Regla Bell puede ser determinante.

«Tenemos unas expectativas elevadas en la Copa porque queremos llegar lo más lejos posible, aunque sabemos de la gran dificultad que tiene deshacerse del Palma Volley en cuartos de final», comenta la capitana Regla Bell, que lidera la clasificación de atacantes de la liga, con 243 puntos de ataque y es la segunda máxima anotadora, con 268 puntos. «Las armas del Cantur son las de siempre: Entrega, coraje y unión sobre la cancha, además de mostrar que somos un buen equipo en lo técnico. Si lo hacemos como sabemos, llegaremos lejos en la Copa», afirma Bell, que pese a ser una de las jugadoras más laureadas de la historia del voleibol mundial, apunta que afronta la Copa con «mucha ilusión y ganas». «En un torneo corto como la Copa, el equipo que tenga suerte y llegue en mejor momento termina ganando. El CV Albacete es el líder y parece que tiene algo más de opciones junto con el organizador, Valeriano Allés Menorca», señala.

Por su parte, el técnico Sergio Miguel Camarero prefiere mirar a más corto plazo: «Sólo pienso en ganar el primer partido. El resto ni me lo planteo, porque imponerse al Palma Volley será tarea complicada. A partir de ahí, lo que venga será bueno, pero es indispensable ganar en cuartos, porque si no lo haces, no vale la pena pensar en lo demás», comenta el canario, que pese a todo afirma que «si ganamos el primer partido nos convertiríamos en aspirante al título». Además, Sergio Miguel Camarero destaca la igualdad del torneo: «Es la Copa más abierta de todas y cualquier equipo la puede ganar, cosa que no ocurría otros años con candidatos claros al título. El que mejor llegue física y anímicamente a la fase final se llevará el gato al agua», apunta.

Informa:deportebalear.com //fuente:palmavolley.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com