Cita con la historia

5 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Ibiza PDV no quiere dejar pasar la oportunidad de volver a hacer historia para el baloncesto pitiuso en competición europea.

.

Ya lo hizo en la primera fase de la EuroCup Women tras ganar su primer partido en Europa en tierras rumanas frente al Baschet ICIM (61-66) y también al acabar campeón invicto de su grupo. Posteriormente, las ibicencas dejaron en el camino al Extrugasa en los dieciseisavos de final y hoy esperan seguir entrando en la leyenda, si logra ganar por más de cuatro puntos al FEVE San José, que venció en el choque de ida de los octavos de final jugado en León por 60-56.
Ahora el conjunto santaeulariense tratará de hacer valer el factor cancha en la vuelta para superar esta eliminatoria, que se presenta muy abierta. Por tanto, hoy se espera que el pabellón municipal de Santa Eulària registre un lleno casi absoluto. Para ello, el club de la Villa del Río ha decidido que los socios entren gratis al recinto, mientras que las entradas para el público en general se ha visto reducidas en un 50 por cien, por lo que tendrá un coste de cinco euros.
En lo deportivo, la mejor noticia para el Ibiza PDV es que no hay ninguna jugadora lesionada y está toda la plantilla disponible para afrontar este decisivo choque. Su entrenador, Jordi Fernández, ha tratado de mentalizar a su equipo de que la primera consigna debe ser la de ganar el encuentro y después tratar de remontar los cuatro puntos, una diferencia exigua tratándose de un encuentro de baloncesto.
Sin embargo, una de las principales preocupaciones para las de Santa Eulària es frenar el excelente nivel que está ofreciendo la mejor jugadora del FEVE San José, la norteamericana Eshaya Murphy, que es la máxima anotadora de la EuroCup Women, promediando una media de 22,7 puntos. La alero estadounidense ya le hizo daño al cuadro pitiuso en la ida jugada hace una semana en León, donde fue la máxima encestadora con 18 puntos. Además, Murphy es la mejor reboteadora de su equipo en esta competición con una media de 7,7 rebotes por partido. Por tanto, el equipo de Santa Eulària es consciente de que gran parte de sus opciones para superar la ronda de octavos es frenar el juego de la americana.
Pero el Ibiza PDV también intentará explotar sus bazas y entre ellas está la de su pívot Sancho Lyttle, que está viviendo un momento dulce, tanto en Liga Femenina como en la EuroCup Women, donde se ha convertido en el principal referente ofensivo después de promediar 18,2 puntos. En el apartado de capturas, la jugadora caribeña es la más destacada con 9,2 rebotes por partido. Lyttle, al igual que Murphy, destacó en el partido de ida de octavos firmando doble figuras (13 puntos y 13 rebotes).
Por último, cabe resaltar como dato significativo el regreso a Santa Eulària de la ex del PDV, la base canadiense Shona Thorburn, ahora en las filas del FEVE San José de León.
Informa:deportebalear.com //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com