Con la miel en los labios (70-72)

6 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Elsa Donaire trata de superar a su defensora en el partido de ayer en Santa Eulària. JUAN A. RIERA

El Ibiza PDV dejó escapar la victoria en el último cuarto del partido de vuelta de los octavos de final de la EuroCup Women y será su rival, el FEVE San José, el que viva el sueño de alcanzar los cuartos de final de una competición europea, donde se medirá al italiano Cras Taranto.
Las ibicencas lucharon por el triunfo, pero vieron cómo su oponente, a base de un arduo trabajo en defensa y mayor acierto anotador en los momentos claves, remontaba el marcador hasta en dos ocasiones. En ambos casos, el Ibiza PDV cuajó ventajas de hasta diez y trece puntos (18-5 ó 47-37).
El primer cuarto comenzó igualado, con ambos equipos tanteando al rival. Aunque algunas cosas quedaron claras de inicio: Murphy no debía ser un problema. En defensa, las locales bloquearon bien las asistencias a la norteamericana. Esto mermó el potencial anotador de su oponente, que acusó sus aportaciones. En ataque, el Ibiza PDV buscó el tiro al aro tras el segundo pase. Muy eléctrico. Así cuajó un parcial terrible de 14-0 (18-5), iniciado por Alicia López, cerrado por Lyttle -excelente en el rebote defensivo- y cortado por la jugadora visitante Butler. Sólo el atolondramiento y la precipitación explican que el FEVE San José recortara distancias hasta el 20-14.
Y continuara su reacción en el segundo tramo del partido, que tuvo otro color. El PDV trató de mantener la ventaja pero falló en su selección de tiro y no es una licencia permitida en competición europea, aunque el San José se empleó a fondo en defensa. El León sí aprovechó sus ocasiones y Murphy hizo acto de aparición empatando la contienda (24-24). Pese a que Lyttle demostró su gran estado de forma superando a Pascua en un uno contra uno bajo el aro, no pudo evitar que Rosa Pérez pusiera por delante en el marcador a su equipo por primera vez en el partido (26-27).
En el tercer cuarto se vio lo mejor y lo peor del Ibiza PDV. Silvia Morales devolvió al marcador una buena ventaja para las pitiusas de diez puntos (49-39). Saltó Thornburn a la cancha para liderar la segunda de las reac-ciones leonesas. Murphy, a la contra, y Pascua, tras un ataque infructuoso de las locales, acortaron distancias para que Butler pusiera el equlibrio en el marcador de nuevo (49-49). A partir de ahí, acusando el parcial de 0-10, las de Jordi Fernández se estrellaron contra la defensa de su rival, agotando al máximo sus posesiones antes de buscar un buen tiro. Renunciaron a lo que les había dado el éxito en el inicio del cuarto.
En el último cuarto, a cinco minuos del final la igualdad era tremenda (66-64). Murphy tenía cuatro personales y eso era una buena noticia. Pero, de nuevo, la falta de ideas ofensivas se hizo patente. Los nervios afloraron en ambos bandos. De ahí que los guarismos de este último cuarto no ofrecieran la calidad de los anteriores (7-11). El PDV tardó casi cinco minutos en anotar en este tramo crucial. Con seis puntos de ventaja tenían la clasificación en la mano, pero una falta antideportiva puso al San José en la senda de la victoria, cuyos tiros libres ejecutó Murphy. Lucila Pascua impedía a Morales encestar una de sus embestidas a la pintura, y luego Murphy y Butler desde la línea de libres conseguían poner a su equipo a tres puntos. Faltaban dos minutos para el final. Había tiempo pero el Ibiza PDV no logró atinar a mover el marcador. Pascua, de nuevo, puso el empate y Revuelto sirvó en bandeja el pase a cuartos para las leonesas (70-72).

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com