Previa Sporting Mahonés – Ibiza / Eivissa “B”

21 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

25ª Jornada de Tercera División Grupo XI Balear.
• Lugar: Municipal de Bintaufa (Mahón)
• Hora del partido: 17h00
• Resultado 1ª Vuelta: Sp. Mahonés 2-2 Eivissa “B” (6ª Jornada)
• Árbitro: FELIX GUERRO MARIA

Sportin Mahones

Previo del partido

25ª jornada de la presente temporada y sexto de la segunda vuelta del campeonato. El Sporting Mahonés acumula tres empates y dos victorias en esta segunda vuelta. La última se produjo en esta pasada jornada en un encuentro donde el Sporting Mahonés dio un golpe de autoridad y se impuso en el campo del Montuïri por uno a dos.
Por su parte, el Eivissa “B” viene de empata Previa Sporting Mahonés – Ibiza / Eivissa “B”
r a uno en su feudo ante el siempre difícil Alcudia.
La anécdota
Se enfrentan los dos conjuntos más “empatones” del campeonato. El Eivissa “B” es el conjunto que más veces ha finalizado su encuentro en tablas, con un total de doce empates, o lo que es lo mismo, las mitad de los encuentros disputados hasta la fecha.
El Sporting Mahonés por su parte, es el segundo equipo que más veces ha empatado con un total de 11. Y es que los sportinguistas acumulan casi tantos empates como victorias (11-12) y tan solo han perdido un encuentro de los 24 que ha disputado.
El dato
El encuentro se disputa en el horario habitual, el sábado a las 17.00 horas.
El choque
Encuentro engañoso. El Eivissa “B” está sumergido en una dinámica muy irregular, agravada por la crisis institucional que atraviesa el club, con impagos de nóminas y marchas de varios jugadores.
Esta situación hace que los ibicencos sean más peligros e imprevisibles que nunca. El joven filial está realizando una temporada de contrastes, capaz de grandes gestas como de varios traspiés.
Actualmente ocupan la 15ª posición y el fantasma del descenso automático por la mala situación del Eivissa de Segunda División, a día de hoy en posiciones de descenso, provocan que el encuentro del sábado sea toda una incógnita por saber que Eivissa “B” se verá.
Los datos
Sporting Mahonés
3er clasificado con 47 puntos (12 victorias, 11 empates y 1 derrota)
• Lleva 43 goles a favor y 19 en contra.
Ibiza – Eivissa “B”
15º clasificado con 27 puntos (5 victorias, 12 empates y 7 derrotas)
• Lleva 36 tantos a favor y 43 en contra.
Sancionados
Sporting Mahonés
Iray Barreto vio la quinta cartulina amarilla en el último encuentro jugado ante el Montuïri. Deberá cumplir un partido de sanción.
Vuelve Eloy Casals tras cumplir un partido de sanción por expulsión.
Ibiza – Eivissa “B”
No hay jugadores sancionados en el equipo ibicenco.
Lesionados
Jonatan Pérez, “Jonny”, sigue con molestias musculares (ha sufrido varias contracturas, sin rotura) y entrena al margen del grupo, pudiendo realizar tan solo determinados estiramientos y carrera continua.
Por el momento, el joven lateral derecho menorquín es baja segura para el encuentro de mañana ante el Eivissa “B” y cabrá esperar su evolución para saber cuando podrá ser dado de alta y reincorporase a los entrenamientos del equipo.
Dani Marqués sufrió durante la semana un golpe en su pié que le ha provocado la rotura del quinto metatarsiano del pié, según dictaminó el doctor Nando Salom en su reconocimiento al jugador.
Este diagnostico ha sido dado después de realizarle al veterano atacante menorquín las pertinentes pruebas médicas. Ahora cabe esperar a que el jugador pase por el quirófano para recuperarse de la rotura.
Con todo, no se espera su vuelta a los terrenos de juego antes de dos o dos meses y medio, según como transcurra la recuperación.
El Rival
Esta es su plantilla:
Porteros
Cristian, Wagner (Eivissa) y Maño (Eivissa juvenil)
Defensas
Cabrera, Borges, Pierre, Nicky, Stéfano (Eivissa juvenil), Víctor (Eivissa), Toni Curuné (Peña Deportiva) y Pérez
Medios
José Fraga ‘Suso’, López (Eivissa juvenil), Gabri (Eivissa juvenil), Iñaki (Eivissa juvenil), Javi, Troya (Atlético Jesús juvenil), Bonilla, Jorge (Eivissa juvenil), y José Luis (Eivissa)
Delanteros
Carlos Fernández, Bonilla, Labi, Ángel (PE Sant Jordi juvenil), Toni Ramírez (Portmany juvenil), Pepe Grimaldo (Peña Deportiva), Rivelino y Nuno Felipe (Pobla de Mafumet)
Entrenador
Sergio Tortosa (2ª temporada)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com