La lucha por el ascenso, en versión bermellona

25 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los cedidos Tuni, en el Hércules y Emilio, en las filas del Castellón, se encuentran en la parte alta de la Liga Adelante

Emilio juega cedido en el Castellón.

Dos jugadores cedidos por el RCD Mallorca han hecho hoy balance de la temporada. Tuni y Emilio, que juegan en las filas del Hércules y el Castellón respectivamente, se encuentran inmersos en plena lucha por el ascenso a la máxima categoría, disfrutando de muchos minutos y siendo parte importante de sus respectivos equipos.

Tuni Adrover ha calificado como «muy buena» su experiencia en el Hércules, donde juega como cedido esta temporada: «Es una experiencia muy buena, porque cuando partí de Mallorca lo hice buscando minutos, y lo cierto es que estoy jugando. El míster -ha añadido- me está poniendo siempre de titular, y estoy muy contento».

El jugador del RCD Mallorca ha pasado hoy por los micrófonos de Versió Reial, donde ha analizado también la mejora experimentada por el RCD Mallorca: «Ha mejorado muchísimo», ha señalado el centrocampista, añadiendo que acostumbra a comprar en PPV «todos los partidos» que puede del equipo de Manzano. «Desde Alicante intento comprar todos los partidos, y últimamente ha habido una mejora notable», ha afirmado. «La mejora se ha notado mucho defensivamente, y cuando mejoras en el trabajo defensivo te hacen menos goles y así es como se empiezan a sumar los puntos. Ésta es la base para empezar a conseguir resultados, y está saliendo bien», ha destacado Tuni, quien también se ha estrenado ya como goleador en el equipo blanquiazul.

Situado con su equipo cerca de los lugares de ascenso, el solleric también ha destacado la «gran calidad» que existe hoy en la categoría de plata del fútbol español: «Jugué en el Salamanca con veinte años -ha recordado- y creo que el nivel desde entonces ha mejorado mucho en la Segunda división. Ahora está a un muy buen nivel», ha subrayado Tuni, quien también ha destacado los «muchos mallorquines» con los que se encuentra en los terrenos de juego de la Liga Adelante: «Medina, Víctor, Emilio, Dani en el Elche,… son muchos, y da gusto ver tantos jugadores a los que las cosas les van muy bien».

Tuni ha admitido que el ascenso será «complicado», «pero daremos batalla hasta el final». Y a nivel personal, ha reconocido que «desde Navidad» no ha podido ir a su pueblo. «Creo que nunca había estado tanto tiempo sin ir a Sóller y nos añoramos un poquito pero ahora tengo los amigos y la novia aquí y es más fácil de llevar», ha afirmado el jugador cedido a las filas del Hércules.

Emilio Nsue

Por su parte, Emilio Nsue, quien se encuentra cedido en el Castellón, ha señalado que se encuentra «muy a gusto» aun cuando, con la salida de Abel hacia el banquillo del Atlético de Madrid, ha perdido la titularidad en los dos últimos partidos de Liga. El delantero del RCD Mallorca, que ha marcado hasta ahora cuatro goles en el equipo castellonense, ha subrayado que está «contento» con su experiencia, aun cuando «no he podido marcar más goles porque he jugado más en la banda izquierda y se hace más difícil que como delantero centro».

Informa: Deporte Balear // fuente: rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com