Ocasión para seguir en racha

1 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Heredia (d) trata de marcharse de un jugador del Gavà en el último partido jugado por la Peña en Santa Eulària.  MOISES COPA

La Peña Deportiva ha encontrado el camino para conseguir la permanencia en la Segunda B y no quiere abandonarlo. Las dos últimas victorias consecutivas (frente al Gavà y al Valencia Mestalla) le han dado al conjunto santaeulaliense la confianza necesaria para afrontar con éxito este reto que hoy vivirá un nuevo episodio. Los pitiusos reciben la visita del Alzira (12 horas en el campo municipal de Santa Eulària), equipo que también pelea por mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español.
Peña Deportiva y Alzira están situados en la misma zona de la clasificación, la de los puestos de descenso a Tercera. Los pitiusos son decimoséptimos y los valencianos están justo un puesto más abajo, con dos puntos menos que la Peña. Por lo tanto, el encuentro de hoy es vital para ambos conjuntos. Pero si la Peña gana podría pasar la semana en una zona mucho más tranquila de la clasificación del grupo III. Aunque para ello se deberá esperar un tropiezo del Valencia Mestalla, que hoy visita el campo de la Gramenet, ya que el Osasuna B doblegó ayer al Alcoyano -líder- por 2-1. El empate no sería un resultado satisfactorio para ninguno de los dos equipos, porque a estas alturas del campeonato se requiere sumar de tres en tres.
Como la Peña Deportiva, el Alzira llega con la moral reforzada después de su última victoria frente al Benidorm (1-0), pero con las bajas por lesión de Alexandre, Santamaría y Cabarcos. Este último estará seis semanas sin poder jugar debido a una fisura en la tibia. Cabarcos, que lleva nueve tantos, es el máximo goleador del Alzira. También se caen Cristian, Romero y Gimeno, en este caso por decisión técnica. Por contra, los valencianos recuperan Robles, que no pudo estar la semana pasada. Cabe destacar que en el Alzira juega Edu López, el que fuera centrocampista de la Peña Deportiva en el año 2004.
La Peña Deportiva también afronta el encuentro con bajas de jugadores. Siguen lesionados Villodre, Fofi y Fonsi, mientras que Ondina se perderá el partido por sanción. El asturiano es el cerebro creador en el centro del campo peñista y el entrenador, Cristóbal Parralo, tendrá que buscarle sustituto a un futbolista que está siendo clave en el equipo. Todo apunta a que el recambio de Ondina será Raúl Casañ. En el capítulo de altas, cabe destacar el regreso del central Buti, que la semana pasada se cayó de la convocatoria a última hora por problemas cervicales.
Es probable que Cristóbal se incline por repetir el mismo equipo titular que ha utilizado en los dos últimos partidos y que tan buen resultado le ha dado. Sólo tendrá que cubrir la ausencia de Ondina.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com