Rey del Palma Arena

2 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
El mallorquín David Muntaner se impone en uno de los esprint puntuables de la americana de ayer.  Fotos: Guillem Bosch

El mallorquín David Muntaner gana la general de los fondistas del Ciutat de Palma
La primera edición del Ciutat de Palma de ciclismo en pista finalizó en el Palma Arena con el triunfo del mallorquín David Muntaner en la clasificación general para fondistas. Un triunfo fruto de su dominio de la prueba de puntuación individual y a la victoria que conquistó en la americana, formando pareja con el vasco Unai Elorriaga.
Por otra parte, el dominio del veterano catalán José Antoni Escuredo le dio la victoria en la general de los velocistas, mientras que la vasca Leire Olaberría dominaba la general de las féminas.
La afluencia de público no respondió al esfuerzo de la organización y nunca superó una cuarta parte del aforo del Palma Arena, pese a que el multiusos ofrecía un programa de gran nivel y carreras con 12.000 euros en premios. Una circunstancia que permitió que hasta un total de 108 ciclistas participasen en las diferentes pruebas de las seis horas de competición.
El susto de la cita llegó con la caída del mallorquín José Manuel Soriano, junto con los catalanes Marín y Martínez. El isleño tuvo que ser evacuado en ambulancia a un hospital, aunque el primer diagnóstico descartó indicios de ninguna fractura o lesión grave.
El lucimiento y dominio de David Muntaner se inició en la prueba de puntuación individual, en la que se impuso sin agobios -sumando 147 puntos-, mientras Unai Elorriaga se quedaba en 118 puntos. Pere Mas hizo gala de su veteranía, experiencia y pundonor para sumar 64 puntos y finalizar tercero, por delante de Pablo Aitor Bernal y del primer sub 23: Alberto Muntaner. Un corredor que con la ayuda de su hermano mayor, David, consiguió batir en el último esprint al mejor de los júniors: Mateu Alomar.
En la americana, la prueba que decidía la general de los fondistas, la pareja formada por David Muntaner y Unai Elorriaga dominó desde el inicio. Siempre llevaron su ritmo y marcaron desde un principio la diferencia sobre todos sus rivales. Sólo el menorquín Albert Torres, formando pareja con Bernal, aguantaron con dignidad, ya que los terceros, Alberto Muntaner y Marcos Escribano, cedieron cuatro vueltas a los ganadores.
Escuredo ganó la final de la velocidad olímpica a Alfredo Moreno. En la prueba de keirin, o japonesa, Escuredo venció por delante de Hodei Mazquiarán y Moreno, mientras el menorquín David Alonso terminaba cuarto.
La sub 23 Helena Casas dominó en la final de keirin a la olímpica Leire Olaberría, quien en la prueba de puntuación femenina se mostró extraordinaria, terminando por delante de Casas y la también vasca Ana Usabiaga.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com