El Eivissa tiene hambre de triunfo

25 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | segunda división b | jornada 31ª

Suker controla un balón en el choque ante el Alcoyano.  VICENT MARÍ

El conjunto ibicenco precisa la victoria en casa del Lleida para acercarse a los puestos de permanencia tras el triunfo del pasado domingo ante el Alcoyano. «Podemos ganar a cualquier equipo de la categoría», declaró el técnico Alfredo Santaelena

EIVISSA | GUSTAVO L. SIRVENT El plato de la victoria en casa del pobre suele durar bien poco, ya que debe pensar en ganar uno nuevo para alimentarse y seguir vivo. El Eivissa es el vivo ejemplo del necesitado, que el pasado domingo logró comerse a un grande como el Alcoyano y ahora le toca el turno de seguir buscando sustento para llenar el zurrón de puntos que le permita escapar del suburbio clasificatorio.
Su rival de hoy, el Lleida, no se lo pondrá nada fácil, puesto que sólo ha perdido un encuentro jugando como local. Aún así, el cuadro ilerdense lleva los últimos siete partidos sin ganar. Mientras, el cuadro ibicenco no sabe lo que es ganar como visitante en todo el curso futbolístico 08-09. «Las estadísticas hay que romperlas y qué mejor día que este y ante un gran rival», manifestó ayer el técnico deportivista, Alfredo Santaelena.
El triunfo de la pasada jornada debe servir, a juicio del entrenador madrileño, para que su equipo no se sienta inferior a nadie. «Podemos ganar a cualquier equipo de la categoría. Quedan ocho partidos en los que tenemos que intentar sacar los máximos puntos posibles para conseguir el objetivo», dijo.
El estado anímico del futbolista ha cambiado por el triunfo frente al plantel alicantino de hace tres días, pero ahora toca pensar en el choque de esta tarde, en el que no vale otra cosa que no sea ganar, si bien Alfredo puntualiza: «Voy a salir a ganar, pero si en vez de sumar tres sumas uno, bienvenido sea. Ten en cuenta una cosa, si hubiésemos empatado todos los partidos que hemos perdido tendríamos 32 ó 33 puntos. Lo que pasa es que la situación del equipo te requiere ir a ganar», aseveró.
De su oponente dijo que es un bloque «con experiencia» y que sus principales peligros son el mediocentro Miki y el mediapunta Mikel Álvaro. «Es un equipo que juega fútbol directo, pero si estamos centrados podemos hacerlo bien porque les cuesta llevar la iniciativa en su campo»,subrayó.
Las novedades en la convocatoria del Eivissa son el canterano Víctor junto a Rial y Torres, que no fueron convocados el domingo. Se caen por lesión Javi Moreno y Ángel Sánchez, y por sanción, Ibon Begoña y Juan Carlos. En el Lleida es baja Figuerola por lesión y Sellarés por sanción.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com